Jofre resucita al Espanyol y corta la racha triunfal del Mallorca
-
El canterano, con un gol y una asistencia, protagonista del partido
-
El Espanyol vuelve a ganar después de tres derrotas
-
Pitos y abucheos a Sergi Darder en su regreso al RCDE Stadium por primera vez
El Espanyol ha conseguido este sábado una importante victoria ante el Mallorca para cortar de raíz la racha triunfal de los bermellones. El cuadro de Manolo González llegaba después de encadenar tres derrotas contra el Real Madrid, Villarreal y Real Betis, por lo que esta victoria les permite tomar oxígeno y volver a la senda del triunfo con un buen partido ante su afición.
El Espanyol mandó en la mayor parte de un encuentro que obtuvo su recompensa en los goles de Kumbulla en el 18' y de Jofre Carreras en la reanudación de la segunda mitad. Dos dianas que dejaron en nada la réplica de Raíllo en el 68'.
En el minuto 18, pese a todo, el equipo local concretó sus méritos y desequilibró el choque. Kumbulla, de cabeza en el segundo palo, remató un centro desde la derecha de Jofre Carreras y adelantó a los suyos (1-0). El cuadro balear estaba lejos de la versión mostrada en las últimas jornadas.
Los de Jagoba Arrasate tenían problemas para meterse en el partido. No disfrutaban de ocasiones claras, más allá de una falta directa a la media hora que Mojica mandó a la barrera. El Espanyol, por su parte, no especulaba y buscaba ampliar su ventaja.
En la reanudación, el Espanyol siguió enseñando los dientes. Jofre, que ya había dado la asistencia en el primer tanto de la tarde, tardó dos minutos en poner el 2-0 en el marcador tras culminar una contra con habilidad, velocidad y precisión. Al Mallorca le faltaba acierto y tensión defensiva.
Arrasate movió ficha buscando una reacción necesaria para los suyos con cuatro cambios a la vez. Entraron Abdón, Chiquinho, Valery y Lato por Darder, que no tuvo su mejor día, Dani Rodríguez, Mojiva y Robert Navarro. Más presión y verticalidad era la única, y previsible, consigna en el equipo visitante.
La apuesta balear funcionó al momento, ya que Larin conectó un saque de esquina que tocó en Raíllo en el minuto 68. Era el 2-1. El empuje del Mallorca marcaba ya el partido y el anfitrión acusaba el cansancio. El Espanyol no se encerró en su campo, pese a calibrar más sus riesgos en territorio rival.
El reloj apretaba y la emoción se alargó en los once minutos de tiempo añadido. Joan García estuvo bajo los focos, especialmente por las incursiones de Chiquinho, que cayó en el área y por lo que los baleares pidieron penalti, como también reclamó el anfitrión por una acción similar de Cheddira. El colegiado no señaló nada.
Los blanquiazules rompen su racha de tres derrotas seguidas y los de Arrasate ponen punto y final a su dinámica de tres triunfos consecutivos.