Take Kubo fue el mejor jugador del Sevilla-Real Sociedad disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán correspondiente a la jornada 12 de LaLiga EA Sports. El partido acabó 0-2 gracias a los goles del jugador nipón y de Mikel Oyarzabal, que anotó el segundo para los de Imanol Alguacil en el segundo tiempo desde los once metros, tras un penalti cometido por Marcao a Zubimendi.
El dominio de la Real Sociedad en la primera media hora fue más territorial que eficaz, ya que su monopolio de la posesión, frente a un Sevilla asfixiado por la presión, no se tradujo en más ocasiones que dos remates contra su propia portería de Juanlu y Gudelj en sendos saques de esquina.
La primera acción ofensiva trenzada de los donostiarras permitió abrir el marcador a Take Kubo, quien convergió desde la derecha para ejecutar un zurdazo raso tras burlar la marca de Pedrosa y a punto estuvo el nipón, poco después, de asistir a Oyarzabal para el 0-2 que evitó una oportuna intervención de Marcao.
En el segundo tiempo, Zubimendi se descolgó en conducción hasta el mismo borde del área local, donde Marcao lo frenó en seco poniéndole el antebrazo en la garganta, una imprudencia del brasileño que el árbitro castigó tras consulta en el VAR y que Oyarzabal, de tiro raso, convirtió en el 0-2.
Al término del partido, Take Kubo atendió a las cámaras de Movistar y tuvo un recuerdo muy especial hacia el entrenador valenciano Vicente Moreno, quien fuera su técnico en el Mallorca, y que lo está pasando muy mal con los efectos de la DANA en la comunidad valenciana. "Me preocupo mucho por Vicente Moreno porque lo tuve como entrenador. Era un entrenador muy bueno, y me dio todo para estar en Primera División. Su pueblo sufre, le vi en la rueda de prensa, y yo sufrí mucho", dijo el nipón.
Por su gol, su calidad, y sus continuos quebraderos de cabeza a la defensa del Sevilla, Take Kubo es el Jugador Hyundai del Real Sociedad-Osasuna.