Take Kubo se acuerda de Vicente Moreno tras la victoria de la Real, y recuerda el tsunami de Japón: "Sufrí mucho"
-
El japonés se acordó de Vicente Moreno tras el partido
-
Fue su entrenador en el Mallorca
-
Take Kubo vuelve a firmar su gol marca de la casa
Take Kubo abrió el marcador en el Ramón Sánchez Pizjuán para transformar un golazo marca de la casa que supuso el 0-1 de la Real Sociedad ante el Sevilla. Es el tercer gol del asiático en actual temporada, y llegaba en un momento importante en el que estaba costando generar ocasiones. Mikel Oyarzabal sentenció en la segunda parte con un gol desde el punto de penalti.
Al término del encuentro, el nipón habló para las cámaras de Movistar, y tuvo un recuerdo muy especial hacia Vicente Moreno, quien fuera su entrenador en el Mallorca, y que lo ha pasado muy mal durante la DANA al tener allí a su familia.
"En mi caso personal, sobre todo me preocupo mucho por Vicente Moreno porque lo tuve como entrenador. Era un entrenador muy bueno, y me dio todo para estar en Primera División. Su pueblo sufre, le vi en la rueda de prensa, y yo sufrí mucho", dijo Kubo, quien recordó que en su país también se vivió una catástrofe hace unos años.
"En Japón hace años pasamos una situación parecida. No es que la hubiera vivido, pero lo siento mucho por toda la gente del pueblo que lo haya pasado mal y por todos los que han perdido la vida en Valencia. Este partido siempre es difícil. Aunque hayamos hecho el minuto de silencio, sigue siendo difícil, pero al final se tiene que jugar, y entre las dificultades que hemos tenido ambos equipos lo hemos hecho lo mejor que hemos podido".