Irene Junquera y jugar tras la DANA: "Es demagogo acusar al fútbol, mueve mucho dinero por Valencia"
-
El fútbol se volcó con Valencia
-
Muchos jugadores y entrenadores rompieron a llorar
-
Rubén Iranzo y los relatos de la DANA una semana después: “Ni a casa ni al coche, unos vecinos nos acogieron seis horas"
La DANA que arrasó Valencia la semana pasada ha dejado imágenes terroríficas. Una situación ante la que todo el mundo se ha solidarizado, con ayudas y donaciones para los más afectados. Ante lo ocurrido, LaLiga EA Sports decidió posponer todo el fútbol que se jugase en la Comunidad de Valencia, algo que no ha gustado a jugadores y entrenadores del resto de equipos.
Muchos han sido los que han querido mostrar su indignación con lo ocurrido. Hemos visto a entrenadores como Vicente Moreno, devastado con lo ocurrido en su pueblo. Otros como Lato o Sivera, rotos en el minuto de silencio. Incluso algunos futbolistas como Rubén Iranzo, quiénes han perdido todo por la DANA.
El mundo del fútbol se queja de la decisión de LaLiga
Sin duda, una situación en la que el fútbol ha pasado a un segundo plano y en la que muchos han mostrado su disconformidad con la decisión de Javier Tebas. Koke, Lucas Vázquez, Dani Olmo, Vicente Moreno y una gran lista de jugadores y entrenadores que han criticado la decisión de jugar.
"Han sido momentos muy difíciles para mi tierra, no tengo palabras, han sido momentos difíciles a nivel mental sobre todo, he perdido a un compañero, muchos fallecidos, muchas familias que no encuentran a sus seres queridos. Quizá no se entiende haber jugado, es algo inhumano que estemos hoy aquí, como ha dicho Vicente Moreno, es difícil para los que estamos fuera no poder estar ayudando a nuestra gente", decía Toni Lato tras el Alavés-Mallorca.
"No sabe uno como hemos podido jugar hoy. Es difícil, porque hay mucha gente afectada en la Comunidad Valenciana y todo el país", decía Koke. "Quizá no se debería de haber jugado la jornada", dijo Dani Olmo. Lucas Vázquez fue otro de los que se pronunció: "Es complicado porque en estos momentos el fútbol debe pasar a un segundo plano. Lo más importante es la gente, el pueblo... y cuando pasan esta cosas es difícil aislarse", expresó.
La solidaridad del fútbol con las víctimas de Valencia
Pese a que el fútbol debería haber parado, el mundo relacionado con este deporte se ha volcado en su totalidad. Hemos visto a clubes realizando donaciones de dinero, otros han generado recaudaciones de comida o herramientas. Muchos aficionados se han volcado con la donación de todo tipo de productos. Una ayuda que llevará gran cantidad de dinero para ayudar en Valencia.
Ante esta situación, en 'ElDesmarque Madrugada' se ha generado un debate en el que Irene Junquera no entiende las críticas al mundo del fútbol. "Podemos tener opiniones diversas y ver que ha habido un lado bueno para entretener. Nos equivocamos en juzgar como debe llevar la gente las cosas. Cada uno sufre a su manera", comenzaba diciendo la periodista deportiva.
"Creo que la solidaridad en estos momentos es mucho de boquilla. No sabemos como lo están viviendo los jugadores a nivel personal y es demagogo decir 'yo prefería que no hubiera fútbol'. Yo también lo preferiría pero acusar al mundo del fútbol que no está con Valencia... creo que ha sido un mundo muy solidario y habrá una gran cantidad de dinero que llegará a Valencia", zanja Irene.