La bronca entre Brais Méndez y Borja Jiménez en el Leganés-Real Sociedad que terminó en una expulsión
-
El gallego se encaró con Borja Jiménez y fue expulsado un asistente
-
Brais Méndez, consciente de que la situación apremia: "Ni volvíamos a ser la hostia, ni ahora somos una mierda"
-
Dieciseisavos de la copa del rey: partidos, horarios, cruces y emparejamientos de la competición
La Real Sociedad se llevó la victoria en el partido ante el Leganés en Butarque por 0-3 en el que Brais Méndez fue protagonista con el tanto que abría la lata, marcando por segundo encuentro consecutivo. Además, el futbolista gallego también se llevó los focos en la segunda mitad encarándose con el entrenador rival, Borja Jiménez, en una acción que terminó en expulsión en el banquillo local.
La jugada arrancó con un golpe de Óscar Rodríguez a Sergio Gómez en un choque que terminaría con el ex del Manchester City sumándose a los tres lesionados 'txuri-urdin' en el encuentro. A pesar del dolor que sufría el jugador del equipo donostiarra, Borja Jiménez mandó a los suyos que no tiraran la pelota fuera, con 0-1 aún en el marcador.
El Leganés se lanzó a por el gol a pesar de las protestas de los miembros de la Real Sociedad sin que González Fuertes parase el encuentro y sólo atendieron a Sergio Gómez cuando la defensa realista tiró la pelota fuera al recuperar el balón. Esto provocó que Brais Méndez se fuera hasta el banquillo pepinero a criticar a su entrenador la orden que le había dado a sus futbolistas, encarándose ambos.
Esto desembocó en una doble tarjeta amarilla, para Brais Méndez por parte de la Real Sociedad y para Valentin Rosier por el Leganés. Sin embargo, González Fuertes no se quedaría ahí ya que, ante las continuas protestas, terminaría mostrando la roja directa a un asistente del banquillo del conjunto madrileño ante la indigación de Borja Jiménez.
Brais Méndez se reencuentra con el gol
Los últimos 10 días han sido inolvidables para Brais Méndez desde el nacimiento de su hija Olivia el pasado 28 de noviembre. El jugador gallego y su pareja, Cristina Uña, lo anunciaron a través de sus redes sociales y la pequeña no le ha podido traer mejor suerte a su padre.
El '23' de la Real Sociedad anotó el pasado jueves ante el Conquense su segundo gol de la temporada para que su equipo consiguiera avanzar a 1/16 de Copa del Rey. Un tanto al que siguió su diana de este domingo en Butarque para demostrar su mejor cara y acabar con más de tres meses de sequía, ya que su único tanto esta campaña llegó a finales del mes de agosto frente al Alavés.