Duro castigo a Óscar Rodríguez por su doble agresión en el Leganés-Villarreal junto a otros seis sancionados
-
Óscar Rodríguez se perderá los próximos partidos en LALIGA y Copa del Rey
-
Pepelu no jugará el Valencia-Real Madrid aplazado
-
Borja Jiménez se muerde la lengua ante la polémica del Leganés-Villarreal: "Nos vamos a hacer daño"
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha anunciado a los siete jugadores sancionados para la próxima jornada de LALIGA EA Sports. Entre ellos destaca los cuatro partidos de la RFEF para Óscar Rodríguez por su doble agresión, primero a Yeremy Pino y después a Kiko Femenía, en el Leganés-Villarreal del pasado fin de semana, así como con un encuentro a su compañero Jorge Sáenz.
Según confirmó la RFEF, el Comité ha desestimado las alegaciones del club madrileño en defensa de ambos, que argumentó arrepentimiento espontáneo y ausencia de antecedentes en los dos casos, así como provocación del rival en la expulsión de Óscar Rodríguez, cuya acción ha sido sancionada como agresión.
"Siendo loables las disculpas expresamente presentadas por ambos jugadores, no cabe apreciar en sentido estricto la circunstancia atenuante de arrepentimiento espontáneo, como tampoco puede justificar una acción previa la desproporcionada y grave reacción del jugador Óscar Rodríguez, que debe tipificarse como una agresión (art. 103 del Código Disciplinario de la RFEF, merecedora de la sanción mínima de suspensión de cuatro partidos", resolvió el comité, que sancionó a Jorge Sáenz por su entrada de manera violenta.
Óscar Rodríguez agarró del cuello a Yeremy Pino después del golpe que le propinó desde el suelo el futbolista del Villarreal tras una falta y después le dio un cabezazo a Kiko Femenía. Al ser una sanción de cuatro encuentros la deberá cumplir entre LALIGA EA Sports y la Copa del Rey, por lo que se perderá el duelo de 1/16 ante el Cartagena.
Un total de siete sancionados para la próxima jornada en LALIGA EA Sports
La RFEF ha confirmado las sanciones a Óscar Rodríguez, Jorge Sáenz y otros cinco futbolistas que no podrán disputar el primer partido liguero de sus equipos en 2025. Entre ellos está también Yeremy Pino, protagonista de esa acción con el centrocampista 'pepinero', que vio la quinta amarilla del curso precisamente en esa disputa.
Además de ellos, tampoco podrán jugar por acumulación de amonestaciones Javi Rodríguez el Rayo Vallecano-Celta con los vigueses, Igor Zubeldia el Real Sociedad-Villarreal con los donostiarras y Diego Rico el Las Palmas-Getafe con los azulones en la jornada 19 de LALIGA EA Sports. El valencianista Pepelu también ha recibido un partido por cumplir ciclo aunque, en su caso, estará ausente del duelo aplazado contra el Real Madrid que se disputará el 3 de enero.