Celta de Vigo y Real Betis abrirán este sábado, a partir de las 14.00 horas, la jornada sabatina de esta fecha número 23 de LALIGA EA Sports. Un duelo entre rivales con dinámicas un tanto similares, pues los de Claudio Giráldez acumulan cuatro jornadas consecutivas sin ganar, mientras que los de Pellegrini apenas encadenan un triunfo en los últimos cinco duelos. Una tarde de estrenos, con el regreso a casa de Iker Losada y el posible debut de Cucho Hernández en los verdiblancos.
Claudio Giráldez recupera a Óscar Mingueza, Marcos Alonso y Hugo Álvarez. Tres jugadores con vitola de titular en un Celta de Vigo que sigue pendiente del estado físico de Iago Aspas. El capitán ha regresado a la convocatoria, aunque se antoja complicado que esté para 90 minutos.
Por contra el técnico porriñés pierde a dos pilares fundamentales de su equipo. Se trata del defensa Carl Starfelt y del mediocentro Ilaix Moriba. Carlos Domínguez y Hugo Sotelo apuntan a ser sus sustitutos.
De esta manera el Celta de Vigo, que solo suma uno de los últimos doce puntos en juego, podría estar formado por Vicente Guaita en portería. La línea de tres defensas será para Javi Rodríguez, Carlos Domínguez y Marcos Alonso.
En mediocampo Fran Beltrán estará acompañado de Hugo Sotelo. En la recámara el entrenador tendrá a Damián Rodríguez, que volvió a jugar con el Celta en Liga en Mestalla tras el fallecimiento de su padre el pasado mes de diciembre. Los volantes son para Óscar Mingueza y Hugo Álvarez, que regresan tras sanción.
En ataque, con la duda de Iago Aspas, todo apunta a que Pablo Durán puede ser el 'nueve' del Celta. Williot Swedberg podría partir desde el extremo izquierdo y no se debe descartar la presencia de Fer López en el perfil derecho. Tampoco la de Iker Losada en banda izquierda en lugar del sueco. Borja Iglesias apunta a descansar tras muchas semanas acumulando muchos minutos y malas actuaciones.
De esta manera el once titular del Celta de Vigo en Balaídos ante el Real Betis puede estar formado por Vicente Guaita; Javi Rodríguez, Carlos Domínguez, Marcos Alonso; Fran Beltrán, Hugo Sotelo, Óscar Mingueza, Hugo Álvarez; Fer López, Pablo Durán y Williot Swedberg o Iker Losada.
Por su parte, Manuel Pellegrini sigue sin poder contar con Pablo Fornals. El centrocampista arrastra problemas musculares desde hace meses, lo que le ha permitido jugar solo dos de los últimos nueve partidos. Su ausencia se suma a las ya conocidas de William Carvalho, Héctor Bellerín o Aitor Ruibal.
En el lado positivo destaca el regreso de Chimy Ávila, completamente recuperado de las lesión que le ha mantenido al margen a lo largo de las últimas semanas. Sabaly regresará la próxima semana. También viajará Cucho Hernández, aunque aún no esté al cien por cien para salir de inicio. El cafetero recién empezaba la pretemporada en EEUU, por lo que deberá empezar a coger ritmo de minutos.
Con la Conference League a la vuelta de la esquina y las carencias mostradas ante el Athletic, Manuel Pellegrini podría cambiar de piezas en la portería, apostando por el regreso de Fran Vieites bajo palos. En la línea de retaguardia deben estar Ángel Ortiz y Perraud en los costados, con Diego Llorente y muy posiblemente Marc Bartra, tras unas semanas tocado, en el centro de la defensa.
Con Johnny Cardoso fijo, el entrenador podría dar descanso a Marc Roca y devolver la titularidad a Altimira, apostando por el trío de oro, Antony, Lo Celso, con más libertad de movimientos, e Isco por detrás del punta. En la punta de ataque puede seguir dando continuidad a Bakambu, al alza desde su gol en Mallorca.
En la banda izquierda jugará Jesús Rodríguez.