

Real Sociedad 2-1 Real Valladolid: respiro donostiarra ante un Pucela hundido
-
Oyarzabal y Sergio Gómez abrieron el marcador para la Real
-
Juanmi Latasa apretó el final del partido con un nuevo gol
-
El Arsenal insiste en el fichaje de Martin Zubimendi en verano
La Real Sociedad se impuso al Real Valladolid por 2-1 en el partido con el que se daba arranque a la Jornada 29 en LALIGA EA SPORTS. Los goles de Mikel Oyarzabal y de Sergio Gómez le dan un respiro a los donostiarras antes de buscar la machada en Copa del Rey en el Estadio Santiago Bernabéu contra un equipo pucelano cada vez más hundido en el farolillo rojo, pero que apretó en el descuento.
Fue Oyarzabal, titular al no rotar Imanol Alguacil y con la baja de última hora de Orri Óskarsson, el que anotó el primer tanto al cazar un envío de Pablo Marín rompiendo así su mala racha liguera de cara al gol. En la segunda, Sergio Gómez amplió la ventaja con un centro chut de falta directa que no tocó nadie y Juanmi Latasa colocó el 2-1 definitivo en el descuento tras un centro de Darwin Machis.

La crónica del Real Sociedad - Real Valladolid
Sin un ritmo excesivamente alto por parte de ninguno de los dos equipos, se sucedieron algunas ocasiones al inicio del encuentro, como una de Take Kubo dentro del área que repelió la defensa blanquivioleta. O al otro lado del campo, cuando una buena parada de Álex Remiro a disparo de Iván Sánchez llegó a los pies de un Raúl Moro que, forzado, la mandó al lateral de la red.
Justo en el ecuador de los primeros 45 minutos, Javi López sirvió un gran balón en profundidad a Pablo Marín para que éste centrase y Mikel Oyarzabal materializase el primero de la tarde.
Lo intentó una vez más la Real, con un gran contraataque que nació de un taconazo de Kubo para que Hamari Traoré galopase la banda, este habilitase a un Martín Zubimendi que se la devolvió también de tacón para que la defensa repeliese el zambombazo maliense.
Al regreso de los vestuarios, el encuentro se reanudó algo extraño, revuelto más bien, lo que quiso aprovechar el Pucela para tratar de meterse de lleno en el partido, aunque sus buenas llegadas no finalizaron de la mejor manera.
Llega la sentencia
Es entonces cuando los locales finiquitaron el encuentro gracias a una gran falta directa de Sergio Gómez que, ante la que nada pudo hacer Arnau Rafús debido a la distracción que supuso todo un bosque de pies ante él que trataron de rematar la bola.
Quiso sacar orgullo y amor propio el conjunto pucelano para tratar de acabar el encuentro de la manera más digna posible, con un Juanmi Latasa que cazó un buen balón dentro del área, aunque su remate fue bien repelido por Aritz Elustondo.
Es más, puso nervioso a todo el Estadio Reale Arena el propio Latasa con un cabezazo previo centro de Darwin Machis que puso el 2-1 en el marcador, aunque la tardía reacción blanquivioleta no fue suficiente.
Sin tiempo para más, la Real Sociedad escala a la novena posición de la tabla con 38 puntos, mientras que el Real Valladolid seguirá como farolillo rojo con 16 puntos.