

Getafe 1-2 Villarreal: exhibición de Ayoze Pérez para volver a la senda del triunfo

-
Ayoze Pérez y Thierno Barry marcaron para los amarillos
-
Carles Pérez, autor del tanto del conjunto madrileño
El Villarreal logró un importante triunfo ante el Getafe que le sirve para volver a la senda del triunfo en esta 29ª jornada de LALIGA EA SPORTS. El cuadro de Marcelino, con un Ayoze Pérez imperial, sumó tres puntos que le permiten recortar distancia con la cuarta plaza a la espera de lo que haya el Athletic Club este domingo.
Ayoze Pérez abrió la lata en los primeros compases del duelo, a lo que respondió poco después Carles Pérez para igualar. Thierno Barry volvió a adelantar a los amarillos.

El Villarreal se reencontró con la victoria tras dos derrotas consecutivas y, con goles del internacional español Ayoze Pérez y el delantero francés Thierno Barry, se impuso en el Coliseum (1-2) a un aguerrido Getafe que jugó durante gran parte del encuentro a merced de su rival.
Dos estilos diferentes se vieron plasmados sobre el césped del Coliseum. Uno, el del Getafe, basado en la entrega, la fuerza, la presión, y otro, el del Villarreal, con un fútbol de toque, combinativo y de transiciones rápidas.
En los primeros minutos el Getafe quiso ahogar a su rival con una presión alta consciente de que el Villarreal, en tres o cuatro pases, se podía plantar en su área y empezar a hacerle daño. En una de esas, una gran combinación entre Ayoze Pérez y Buchanan se tradujo en tanto del delantero canario. De este modo, el ex del Real Betis logró marcar su decimosegundo tanto de la temporada en apenas 21 partidos disputados. Cabe recordar que el ariete estuvo lesionado varias semanas. Sin embargo, su rendimiento goleador está siendo excelso. Una noticia a tener en cuenta para las próximas listas de Luis De la Fuente.
Casi toda la chicha del Getafe - Villarreal estuvo en la 1ª parte

El Getafe no se vino abajo, siguió a lo suyo y encontró premio a los 28 minutos. La presión de los jugadores del Getafe provocó un error la salida de balón de Willy Kambwala que aprovechó Carles Pérez, que no era titular desde hace dos meses, para sorprender con un disparo por bajo al guardameta brasileño Luiz Júnior.
Poco le duró la alegría al Getafe porque el propio Ayoze Pérez seguiría inventando. Y es que el delantero recogería un balón en la frontal del área azulona que puso de manera espectacular para Thierno Barry. El ariete francés no falló y puso por delante a los de Marcelino García Toral en la primera parte.
Ese gol sí hizo daño al Getafe, que hasta el descanso pasó unos minutos de dudas en los que se vio completamente superado por su rival. José Bordalás lo notó y movió su banquillo. Dio entrada a Juan Bernat y a Borja Mayoral en busca de un nuevo aire para su equipo, aunque el que siguió llevando la iniciativa ofensiva en la segunda mitad fue el Villarreal.
Ya en la segunda parte, el Villarreal buscó con insistencia el tercero. Álex Baena tuvo un par de ocasiones. Primero, recortó a la defensa rival y disparó, aunque David Soria atajó sin problemas. Poco después ¡ volvió a probar suerte, al recuperar un balón tras un error de Luis Milla. No obstante, su disparo se marchó por encima del travesaño. De este modo, el marcador no se volvería a mover.