El arbitraje volvió a tener momentos de polémica en varios encuentros de la jornada 30. Uno de ellos fue el partido que enfrentó al Villarreal con el Athletic Club de Bilbao. Dos acciones que analizó Mr. Asubío en el Twitch de ElDesmarque y que, según su punto de vista, Mario Melero López se equivocó y fueron 'rearbitradas' por el VAR, con Carlos del Cerro Grande.
Así lo resaltó en el programa analizando una a una las jugadas. La primera se trataba de un gol anulado a Yéremy Pino por una mano previa de Thierno Barry. Si bien afirmó que no es "una mano inminente". Ya que no tocaba en la mano del jugador del submarino amarillo. Sino la tocaba con la extremidad el futbolista galo y después, tras recoger el esférico Yéremy Pino, este anotaba el tanto. "Por eso no debe ser anulada", afirmó. Sin embargo, explicó, posteriormente la razón de considerar gol como no válido.
"Hay una correcta intervención del VAR que Melero López no se percató", expuso, añadiendo que existía un "movimiento de la mano de Barry hacia el balón".Ve Barry que el balón le va llegando y tiene las manos a bajo", expresó, eplicando que "a medida que el balón se va acercando el esférico sube esas manos para tocar el balón". Por lo que, desveló que se trataba de "una mano voluntaria, como así mandan los criterios del CTA".
Entonces, replicó la norma: "Si hay un movimiento de la extremidad al balón se considera mano voluntaria". Por tanto, señaló que "gracias a la invertención del var", se anuló el tanto por mano voluntaria de Barry. "Correcta intervención del VAR, que Melero López en directo no le vio", comentó.
Posteriormente, habló acerca de la segunda jugada "relevante del partido". "Otra vez tuvo que entrar Cerro Grande desde el VAR a corregir a Melero López", afirmó. Se trató de una entrada de Gueye sobre Maroan con los tacos por encima de la altura del tobillo y "que impactan de lleno en el delantero del Athletic Club". Resaltó que era una acción de "juego brusco grave", explicando que ponía en "peligro la integridad física del jugador vasco del Atheltic".
Por eso, expuso que era "una tarjeta roja clara" que desde el campo Melero López no la decretó de tal manera y del Cerro Grande "hace que se imparta justicia". Entonces, se acordó del técnico del Villarreal, Marcelino García Toral al explicar que no creía que estu muy contento con Gueye. "Es un jugador bastante asiduo en estas idas de cabeza en unas entradas un tanto aparatosas y que ponen en riesgo la integridad física de los jugadores rivales", afirmó, resaltando que tocaba reflexionar.