Mr. Asubío aclara las polémicas del Real Madrid - Real Sociedad: "Hay penalti claro de Remiro a Bellingham"
-
El experto arbitral repasa las polémicas de la semifinal de Copa
-
Con especial interés en el penalti no pitado al Real Madrid tras el manotazo de Remiro a Bellingham
-
La profecía del Real Madrid con los goles de Antonio Rüdiger
El Real Madrid ya está en la final de la Copa del Rey tras derrotar a la Real Sociedad, aunque las polémicas arbitrales siguen en el punto de mira. El posible penalti de Remiro sobre Jude Bellingham, el fuera de juego posicional de Kylian Mbappé previo al gol de Rüdiger o el posible penalti de Vinicius a Kubo son protagonistas en las redes sociales.
Mr. Asubío, experto en arbitraje, las ha repasado en el Twitch de ElDesmarque, como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia.
Mr. Asubío repasa las polémicas arbitrales del Real Madrid - Real Sociedad
Mr. Asubío se ha mostrado contento con el arbitraje de Alberola Rojas, salvando las acciones polémicas. Ha señalado que se trata de un árbitro más "permisivo", que no para tanto el juego por pequeñas acciones y que deja seguir con bastante frecuencia.
Para comenzar, Mr. Asubío ha analizado un posible penalti de Vinicius a Kubo. En una de las llegada del japonés al área rival con peligro, "Vinicius lo abraza, lo agarra", comenzaba diciendo. "Hay que destacar que diferencia el reglamento. Sujetar es lentificar los movimientos, hacer que Kubo vaya más lento para jugar el balón. Vinicius juega con juego porque a otro árbitro le puede parecer otra cosa. Para mí no hay lentificación de movimientos como marcan las reglas de juego. Agarrar no es infracción, sujetar sí lo es", sentenciaba. "Kubo pudo seguir jugando ese balón, notó la presencia de Vinicius, ese medio agarrón y aprovechó por si podía sacar algo".
Siguiendo el orden cronológico del partido, aparece una de las jugadas más comentadas de las últimas horas: un posible penalti de Remiro a Jude Bellingham. El portero de la Real despeja un balón pero golpea la cara del inglés. Mr. Asubío señala: "Partimos de que el balón le llega a Bellingham, que puede estar en fuera de juego pero no es punible porque viene rebotada de un jugador de la Real Sociedad", puntualizaba. "Yo no veo falta de Asencio sobre Aramburu, que es finalmente el que asiste a Bellingham. Después llega el golpe de Remiro. Para mí es penalti. El manotazo conlleva la amonestación, es un impacto temerario, seguramente no quiere hacerlo pero la intensidad es de amarilla, no es pequeño. Aquí falla Alberola Rojas".
Pero, ¿por qué no le avisó el VAR? Mr. Asubío también lo explica en el Twirch de ElDesmarque: "Cuando suceden estas cosas, el VAR y el árbitro de campo suelen hablar. Seguramente Alberola le dice que sí que ve el contacto pero no cree que deba llevar la amonestación. Sobra mandarlo al monitor porque va a ver lo mismo que ya ha visto. Si ve que es de amarilla o amonestación entonces es penalti, si no cree que deba llevar cartulina, entonces es un toque residual".
