Duelo de tácticas en el Estadio de Gran Canaria. Diego Martínez y el Cholo Simeone tendrán que buscar el mejor once para llevarse el encuentro entre la UD Las Palmas y el Atlético de Madrid. Ambos equipos están necesitados de la victoria, por lo que el encuentro promete.
Los canarios están en el descenso a un punto de la salvación. La liga se está acabando y necesitan salvarse cuanto antes. La victoria en Getafe fue una bocanada de aire para creer en la salvación. Por otro lado, los colchoneros encadenan dos victorias consecutivas tras la debacle de marzo. Parece que el equipo se ha recuperado del mal momento y no quiere despegarse de los líderes al acecho de entrar en la pelea por el liderato.
La baja de Cillesen hace dos semanas ha sido un duro golpe para los canarios, ya que era de los mejores del equipo. Sin él, Diego Martínez volverá a alinear a Horkas en la portería. Mika Marmol jugará en la izquierda, aunque tendrá que tener cuidado, ya que una amarilla supondría completar ciclo y perderse el próximo encuentro. En el eje de la zaga estarán McKenna y Álex Suárez. La defensa la completará Marvin Park, quien ocupará el carril derecho.
El centro del campo lo domina Moleiro, uno de los referentes del equipo, aunque organizando desde la base estará Bajcetic. A ellos se unirá Javi Muñoz para aportar estabilidad en el medio. Los autores de los goles en Getafe repetirán titularidad. Fabio Silva y McBurnie son dos indiscutibles de Diego Martínes, quienes irán acompañados por Sandro en el extremo derecho.
Los de Simeone se han quedado sin jornadas intersemanales, por lo que sus jugadores tienen más descanso y las rotaciones son menos necesarias. El Atleti no está en una situación para hacer inventos, por lo que saldrán los habituales. En portería estará el indiscutible Jan Oblak. Mientras que la zaga la ocuparán Giménez y Le Normand. Lo del centrocampista reconvertido le ha salido bien al argentino durante varias temporadas con Marcos Llorente, por lo que no va a cambiar. La defensa la completará Javi Galán en el lateral izquierdo.
El doble pivote lo ocuparán Pablo Barrios y Gallagher tras la titularidad de Koke contra el Valladolid. El centro del campo y la delantera los unirá Griezmann. El tridente de ataque estará dominado por los argentinos Julián Álvarez y Giuliano Simeone, quienes ya son fijos. Mientras que en la banda izquierda podrían entrar dos menos habituales. Lemar o Roro son las opciones. El francés podría ganar protagonismo por primera vez contra un rival en descenso.