

Mallorca y Leganés reparten bostezos en Son Moix
-
Apenas un tiro a puerta de cada equipo en más de 90 minutos
-
El Mallorca asciende a Europa League y el Leganés sigue penúltimo
-
Iturralde estalla contra la teoría de la conspiración: "Del Cerro Grande debió expulsar a Raphinha"
El RCD Mallorca y el CD Leganés no han pasado del empate en Son Moix en un partido con pocas ocasiones y sin demasiada chicha. Un reparto de puntos que deja a los equipos en una situación similar: los bermellones escalan un puesto y se meten en posiciones de Europa League, mientras que los pepineros siguen penúltimos a falta de seis jornadas para acabar LaLiga, aunque a 1 sólo punto de distancia de la salvación, de momento.
Todo ello tras un duelo muy plano, con sensación de falta de tensión. Si bien es cierto que el equipo de Jagoba Arrasate está en una posición muy cómoda, también es verdad que podría haber dado un golpe en su lucha por los puestos europeos. De momento, tras la derrota del Celta en Barcelona, el punto le sirve para escalar a la séptima plaza.
Más tocado queda el Leganés. Que suma un punto, sí. Que se acerca al Alavés, sí, pero que también deja escapar una buena oportunidad para salir de los puestos de descenso y sigue alargando su mala dinámica. Sólo ha ganado dos partidos en toda la segunda vuelta y sólo quedan seis partidos para acabar el campeonato, por lo que se le acaba el tiempo.
Mallorca y Leganés, casi sin ocasiones
El partido fue discreto, por decirlo de manera suave. Abdón Prats tuvo la mejor del primer tiempo a los 23 minutos con un disparo que se fue por encima del larguero y Cisse, casi sin querer, pudo adelantar a los pepineros en un rebote que atrapó Greif.
Tras el descanso, el duelo no se animó en exceso. Miguel provocó una estirada de Greif en una pelota que parecía ir fuera y el Mallorca se animó en los últimos minutos, sobre todo por medio de un Antonio Sánchez que rozó el gol en dos ocasiones. La última, en el 92', terminó de cerrar un duelo con poca chicha y que lo deja todo casi igual.