

Stuani saca del lío al Girona y frena el sueño del Mallorca: resumen y gol
-
Un solitario gol del uruguayo aleja al Girona del descenso
-
Maffeo tuvo el empate en el 94'
-
Oficial: el Oporto paga al Atlético y ejecuta su primera opción de compra por Samu Omorodion
Cristhian Stuani, quién si no. El uruguayo ha firmado este lunes la resurrección del Girona FC, de un equipo que sumaba once partidos sin ganar, de un club que se había descompuesto por completo en la segunda mitad del curso y que estaba ya al borde de los puestos del descenso. Un solitario tanto del atacante en la primera mitad bastó al equipo de Míchel para doblegar al RCD Mallorca, que apretó en el tramo final pero pierde una gran oportunidad para dar un golpe en su lucha por Europa.
Stuani saca la cara por el Girona
El Mallorca arrancó mejor. Dominando la pelota, viviendo en campo rival y merodeando el área de Gazzaniga. Le duró 10 minutos, lo que tardó Cristhian Stuani en poner el 1-0 en el marcador: una jugada por la izquierda de Portu y un par de rebotes en el área que acabaron con el balón en las botas del uruguayo. Y de esas, Stuani nunca las falla.
Darder estuvo cerca de lograr el empate con un derechazo lejano que desvió Gazzaniga, pero lo cierto es que el gol de Stuani cambió el guion del partido. El Girona se sintió más cómodo tras verse sorprendido de inicio por el planteamiento del rival y estuvo cerca de anotar el segundo en dos ocasiones. Primero, con un disparo cruzado de Stuani que se fue cerca del palo pese a que estaba en fuera de juego. Y justo antes del descanso, con un gran derechazo de Yangel Herrera desde la frontal del área que también se marchó muy cerca de la madera.

De las paradas de Greif al arreón final
No cambió demasiado el panorama tras el paso por vestuarios. De hecho, Greif se convirtió en el mejor jugador del Mallorca. Sacó otra buena mano a Yangel Herrera, evitó el gol desde fuera del área a Tsygankov, impidió el segundo del Girona en un mano a mano con Portu y atrapó el disparo de Blind que pudo suponer la sentencia.
Y de ahí al sufrimiento, pues el cuadro bermellón se lanzó al ataque en el último cuarto de hora, ya con Muriqi en el campo. Raíllo y Samu Costa tuvieron dos buenas ocasiones para poner las tablas ante el sufrimiento de la grada local, que se acordaba de lo sucedido en Butarque. Y Maffeo la tuvo en el 94', pero disparó al aire desde el punto de penalti en la última. No hubo sorpresa y el Girona aguantó para firmar, por fin, una resurrección que le permite dar un salto en su lucha inesperada por la permanencia.