

Mallorca 2-1 Real Valladolid: en Palma avistan Europa y en Pucela se olvidan de sumar
-
Omar Mascarell y Sergi Darder mantienen al Mallorca peleando por Europa
-
El Valladolid sigue sin ganar a pesar de adelantarse
-
Segundo descenso de la temporada para Ronaldo Nazário en el Real Valladolid
El RCD Mallorca se llevó el triunfo ante el Real Valladolid por 2-1 este sábado para poder mantenerse en la pelea por competiciones europeas en LALIGA EA Sports. Los triunfos de Rayo Vallecano, Valencia y Celta de Vigo metían presión a los de Arrasate pero lograron el triunfo ante un equipo blanquivioleta que está mejorando la cara en las últimas jornadas.
Los pucelanos, que ya le dieron un susto al Barcelona en la pasada jornada, siguen demostrando que van a competir cada partido a pesar de que ya se consumara su descenso hace dos jornadas en el Benito Villamarín. Los de Álvaro Rubio están jugando ya sin presión y esto les permitió adelantarse en el marcador en Palma.
A los 11 minutos de marcador, una rápida transición del Real Valladolid permitió a Raúl Moro regalarle la pelota a Chuki para que el canterano anotase su segundo gol en LALIGA EA Sports. Los dos extremos aprovecharon su velocidad para sorprender a la zaga del Mallorca en más de una ocasión provocando la desesperación de la grada de Son Moix.
La afición mallorquinista, que ya terminó enfadada con sus jugadores tras el duelo en Girona, llegó a silbar a sus futbolistas mientras veía cómo el Pucela perdonaba incluso el segundo. Sin embargo, los de Arrasate se asentaron poco a poco hasta encontrar el empate por medio de Omar Mascarell, en una jugada a balón parado peinada por Maffeo.

El centrocampista anotó su primer tanto en LALIGA EA Sports y el primero en total desde el 30 de enero de 2021, cuando marcó en un Werder Bremen-Schalke durante su etapa en los mineros. Un tanto que dio más tranquilidad a los de Jagoba Arrasate mientras André Ferreira impedía que la remontada se completase antes del descanso.
Esta llegó ya en la segunda mitad cuando otro centrocampista, Sergi Darder, cazó una dejada de Asano y batió al portero blanquivioleta por abajo. El 2-1 estuvo cerca de neutralizarse cinco minutos después pero el VAR anuló el gol de Cenk Özkacar por fuera de juego de Raúl Moro en el centro previo.
Tras no ser capaz de ampliar la ventaja, el conjunto mallorquinista se echó atrás decididos a que no se le escaparan los tres puntos en un partido fundamental para sus aspiraciones de volver a Europa más de dos décadas después. A pesar de los sustos pucelanos en el tramo final después de que Álvaro Rubio revitalizase a los suyos con los cambios, el 2-1 ya no se movería del marcador.
El Mallorca se repone así de los tres últimos partidos sin ganar y sin marcar con una victoria que les deja novenos en la tabla a la espera de que Osasuna juegue en casa del Betis, igualados a puntos con la octava plaza del Rayo, de acceso a Conference, y a dos del Celta, séptimo y clasificado para la Europa League. El Real Valladolid, por su parte, sigue instalado en los 16 puntos y suma ya nueve derrotas consecutivas.