

Real Valladolid 0-1 Girona: los de Míchel dan un paso de gigante para la salvación
-
El Girona se lleva los tres puntos de Zorrilla
-
Con el único tanto de Stuani
-
Míchel Sánchez se reincorpora al Girona tras salir del hospital: "Me detectaron una trombosis venosa profunda"
El Girona se ha impuesto este martes al Real Valladolid en un duelo crucial para los de Míchel por la permanencia. Un duelo con ocasiones para los dos equipos donde Hein se erigió uno de los grandes protagonistas del partido con sus paradas, pero que finalmente acabó sucumbiendo ante el acierto de Stuani. Un gol que dejó los tres puntos para los catalanes con sabor a Primera.
La primera la tuvo Raúl Moro tras una buena triangulación en la que Grillitsh se la puso para que el extremo la enviara rozando el palo. Poco después fue Hein el que despejó un derechazo de Oriol Romeu. La réplica llegó en Chuki con un zurdazo desde la frontal de área que despejó Gazzaniga.
El mano a mano de ocasiones no paraba y la siguiente llegó en el tanto anulado a Portu. El extremo albirrojo definió tras un gran pase de Tsygankov en el área, pero estaba en fuera de juego y el gol no subió al marcador.
La exhibición de de Hein continuó al despejar un zurdazo de Tsygankov en el 28' para sumar otra más tan solo ocho después con una estirada brutal sobre el suelo.

Tras el paso por vestuarios, el partido siguió la misma dinámica. El meta pucelano volvió a salvar a su equipo del disparo de Asprilla. Anuar dio en el larguero y Quintero González tuvo que recurrir al VAR para anular un penalti que había pitado por mano de Francés. El colegiado consideró que tenía la mano pegada al cuerpo y dio marcha atrás en su decisión.
El gol se hizo esperar y no fue hasta el 80' cuando Stuani consiguió perforar la portería pucelana. En una falta botada por Tzygankov el baló llegó a David López, que amagó y la puso para que el delantero uruguayo empuje al fono de la red. Un tanto que desató la locura en el conjunto albirrojo con el que dejan prácticamente cerrada la permanencia. Hubo tiempo para una más, en la que un cabezazo de Mario Martín dentro del área obligó a Gazzaniga a lucirse y así certificar el triunfo de su equipo.
- Ficha técnica:
0 - Real Valladolid: Hein; Anuar, Iago Parente (Nikitscher, m.71), Cenk, Henrique (Aznou, m.66); Cömert, Mario Martín; Chuki (Iván Sánchez, m.23), Grillitsch (Alani, m.66), Raúl Moro; Latasa (Sylla, m.66).
1- Girona: Gazzaniga; Arnau (Alejandro Francés, m.46), David López, Juanpe, Blind; Romeu, Arthur (Jhon Solís, m.91), Portu (Iván Martín, m.63); Tsygankov, Asprilla (Danjuma, m.79); Abel Ruiz (Stuani, m.70).
Gol: 0-1, M.80: Stuani.
Árbitro: Alejandro Quintero González (Comité andaluz). No amonestó a ningún jugador.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio José Zorrilla ante 12.664 espectadores.