El Big Data da favorito al Celta en la pelea por Europa antes de la última jornada, aunque deja un 11% de opciones a la 'celtada'

-
Los celestes dependen de sí mismos, pero hay opciones de quedarse fuera de Europa
-
Rayo y Osasuna tienen porcentajes muy parecidos
-
Ya hay árbitros y VAR para la jornada 38 de LALIGA EA Sports
La campaña 24/25 de LALIGA llega a su fin este fin de semana, en el que se decidirán los tres puestos que aún están en juego. Tanto los dos últimos billetes a Europa como la tercera plaza de descenso todavía no están decisivas y hasta cinco equipos vivirán una tarde intensa el próximo sábado.
Exceptuando el Real Madrid - Real Sociedad, que se juega a las 16:15 horas, el resto de partidos del 24 de mayo son decisivos para la clasificación final del campeonato liguero.
CD Leganés y RCD Espanyol se juegan la permanencia en la categoría a partir de las 18:30, mientras que el Rayo Vallecano, el Osasuna y el Celta de Vigo entrarán en liza por los puestos europeos a las 21:00 de la noche.
A continuación, repasamos cómo está la clasificación, las opciones que tiene cada equipo de meterse y quedarse fuera de Europa y las predicciones del Big Data de cara a la última fecha.

El Celta de Vigo depende de sí mismo, pero hay miedo a la 'celtada'
Durante los últimos días, las redes sociales de los aficionados del Celta de Vigo se han llenado de la palabra 'celtada'. ¿Qué significa? Pues nada más y nada menos que 'liarla' en este final de LALIGA y quedarse sin viajar por el continente el año que viene después de depender de sí mismo y con, a priori, todo a favor.
Una marea celeste invadirá el Coliseum el sábado para ver a los suyos medirse a un equipo que no se juega nada. En teoría, la ambición celtarra debería impulsar a los jugadores hacia la victoria y, por ende, a la certificación de la clasificación. Pero todo puede pasar.
Y así lo refleja el Big Data, que reserva un 11% de opciones para la caída de los de Giráldez hasta el noveno puesto. Por su parte, les otorga un 57,5% de opciones de mantenerse como están y jugar la Europa League y un 31,5% de ir a Conference League.
Los gallegos, ganando, aseguran su billete para la segunda competición continental. Si empatan y gana o Rayo u Osasuna, serán octavos y jugarán Conference. Si ganan sus dos rivales y ellos pierden o solo suman un punto, se quedarán fuera.

Rayo y Osasuna, con porcentajes muy parejos para ir a Europa
El Rayo Vallecano recibe en su barrio al Mallorca y la victoria les metería en Europa de forma matemática. Después, tendrían que estar atentos al resultado del Celta para saber si son séptimos u octavos.
Los de Íñigo Pérez, según el Big Data, jugarían Europa League en un 22,4% de las ocasiones, mientras que en el 34,3% se mantendrían en la octava plaza.
Solo un empate o una derrota con triunfo de Osasuna les dejaría fuera de la pelea (43,3% de probabilidades).
Los rojillos son los que más complicado lo tienen, porque no dependen de sí mismos. Aún ganando al Deportivo Alavés deben esperar que alguno de sus rivales pinchen para optar a jugar competición continental
Si ellos ganan y ni Celta ni Rayo lo hacen, serán séptimos, algo que ocurriría en un 20,1% de las veces, según el Big Data. Si solo uno de sus rivales gana -y ellos también, claro-, serán octavos (34,2%).
Cuentan con un 45,7% de opciones de quedar novenos y, por tanto, quedarse a las puertas de Europa en la temporada 24/25.
