El FC Barcelona podría jugar un partido de LALIGA EA SPORTS en Miami esta temporada

-
LaLiga quiere llevarse el Villarreal - Barcelona a Miami
-
Javier Tebas sigue enfocado en llevar la competición a Estados Unidos
-
Javier Tebas enfría la polémica con Courtois y niega a aplazar el debut liguero del Real Madrid: "No hay que cambiar nada"
LaLiga sigue enfocada en llevar sus partidos a Estados Unidos, logrando así la internacionalización de la competición. Javier Tebas ha expresado en varias ocasiones su deseo y ya ha puesto en marcha su próxima iniciativa. El FC Barcelona sería la gran atracción turística para los aficionados estadounidenses.
"Tenemos un compromiso de jugar algún día en Miami. Ya en su día hablamos de involucrar a equipos importantes, o ver un partido del Atlético de Madrid contra el Barcelona. Vamos a ver lo que nos permite hacer el calendario, pero la idea es traer a un gran club. Está claro que, viendo las relaciones con unos y otros, la predisposición... sería más fácil el Barça que el Real Madrid", decía Tebas para ESPN. Lo intentó la temporada pasada con el Girona - Barça y el Barça - Atlético de Madrid, pero no salió adelante.
El Real Madrid es el otro equipo que tiene una gran cantidad de seguidores a nivel internacional, pero su mala relación con la organización bloquea las posibilidades. Además, los merengues siempre se han postulado en contra de sacar los partidos del territorio nacional.
Las opciones del FC Barcelona
La idea principal sería llevar el Villarreal - Barcelona a Estados Unidos, un encuentro en el que el 'submarino amarillo' sería el local. Este sería correspondiente a la jornada 17, la cual se jugaría el fin de semana del 20 y 21 de diciembre. Unas fechas perfectas, ya que entre semana no hay competiciones internacionales y podrían hacer el viaje con tiempo para adaptarse. La única objeción es que se jugaría la Copa del Rey, por lo que habría que modificar la fecha.
La temporada pasada estuvieron a punto de jugar contra el Atleti. La DANA en Valencia amargó los planes, ya que la organización consideró que no era oportuno mover el encuentro con la crisis humanitaria. Ambos equipos habían aceptado, ya que suponía una inyección de dinero a las arcas. Esta temporada podría darse por fin aquello que lleva añorando tanto tiempo Javier Tebas.
