Chema Alonso renuncia a su cargo en el CTA para evitar un conflicto entre la RFEF y LALIGA
-
Chema Alonso se va del CTA 17 días después de su nombramiento
-
Su nuevo cargo en una empresa es de lo más controvertido para LALIGA
-
Chema Alonso se defiende por las críticas de su madridismo
Hace apenas unos días, el CTA anunciaba los cargos y el organigrama de cómo quedaba el arbitraje español. Uno de los nombres era Chema Alonso, que fue polémico porque era abiertamente declarado madridista. Apenas 17 días después anuncia que deja el organismo.
Alonso, que fue nombrado para ese puesto hace dos semanas por Fran Soto, presidente del CTA, renunció a su puesto tras recibir una nueva oportunidad laboral en el extranjero. Esto implica un cambio de residencia fuera de España.
La baja del asesor de innovación tecnológica e inteligencia artificial del CTA es la segunda en dos semanas. La primera fue la marcha de Aitor e Martínez, jefe de los asistentes.
¿A qué empresa se va Chema Alonso?
Su fichaje por el CTA tuvo polémica, pero ahora su salida también. Chema Alonso anunció el pasado martes que iba a ser vicepresidente y máximo responsable de desarrollo internacional de 'Cloudflare'.
Se trata de una empresa estadounidense especializa en ciberseguridad y computación en la nube. Sirve de intermediaria en la red de webs y distribuye contenido. Esta empresa es controvertida porque LALIGA la acusa de ser la responsable de proteger al 50% de las webs que distribuyen contenido de fútbol de forma pirata.

Javier Tebas lucha enérgicamente contra la piratería desde hace años. "Más del 50% de las IPs piratas que distribuyen el contenido de LALIGA ilegalmente están blanqueadas por Cloudflare y, pese a que LALIGA ha realizado múltiples requerimientos a la compañía para que cese su colaboración con sitios piratas, Cloudflare ha optado por no colaborar y lucrarse de la actividad criminal que ayuda a encubrir”, dijo sobre la empresa a la que ahora pertenece Chema Alonso.
Si a esto se le suma que durante unos días ha pertenecido al CTA, pues se presupone que el presidente de LALIGA no puede tenerle en mucha estima. Este revuelo por el nombramiento en su nueva empresa le ha llevado a renunciar a su cargo en la RFEF y ha alegado que lo deja por "motivos personales".