

Villarreal 2-1 Osasuna: Gueye decide con la espalda y sin querer en la tarde estelar de Sergio Herrera y Luiz Junior

-
Budimir, Mikautadze y Gueye, goleadores; Rosier fue expulsado en el 40'
-
Cántico y abucheos a Thomas Partey en el Tottenham - Villarreal: "Sabemos quién eres"
El Villarreal CF ha logrado este sábado una trabajada y sufrida remontada ante CA Osasuna en una tarde marcada por la expulsión de Rosier que ha tenido como protagonistas a sus porteros. Sergio Herrera hizo un sinfín de intervenciones meritoria y Luiz Junior, en el tramo final, evitó el empate con dos intervenciones a bocajarro a Raúl García en un duelo que lo decidió Pape Gueye… con la espalda y sin querer.
Paradas de Sergio Herrera, expulsión de Rosier, penalti de Thomas
La primera mitad fue frenética. No tanto en cuanto a ritmo, pero sí en situaciones de gol. Una ocasión tras otra: Juan Cruz a bocajarro fuera, Pepe demasiado alto, Budimir desviado con la cabeza, Víctor Muñoz cruzando en exceso dentro del área, Mikautadze cercando el palo... Todas claras, todas fuera de las porterías.
Tras la pausa de hidratación, el Villarreal fue cogiéndole tono al partido y afinando puntería. Fue ahí donde apareció Sergio Herrera con tres intervenciones consecutivas de muchísimo mérito: una primera a Ilias tras un gran pase de Mikautadze, otra segunda al propio Ilias tras una volea preciosa desde la frontal y una tercera a Mikautadze al rechace de la misma acción. Tres de valor gol, ninguna dentro.

Y aún así, quedaba lo mejor. Rosier vio dos amarillas casi consecutivas y la consiguiente roja para dejar a Osasuna en inferioridad a los 40 minutos, pero los navarros consiguieron adelantarse en el marcador justo antes del descanso. Thomas derribó a Cruz y tocó el balón con el brazo en la misma acción, la última de la primera mitad, para que Budimir hiciera el 0-1 desde los once metros.
El penalti de Thomas Partey sobre Juan Cruz que transformó Ante Budimir para Osasuna.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/Xt8Z0lreZO
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 20, 2025
Asedio con premio del Villarreal
Marcelino movió al equipo tras el paso por vestuarios y lo de la segunda mitad fue un asedio. Sergio Herrera volvió a sacar una gran mano a Pau Navarro, Gueye remató por encima del larguero y Mikautadze, por fin en el 69', logró el gol de la igualada. Fue de cabeza, tras un buen centro de un Solomon que acababa de entrar al terreno de juego. Un gol de fichajes.
No cesó ahí el cuadro amarillo, casi siempre con el georgiano como protagonista y cercando el gol. Y el gol, aún así, llegó de rebote: un disparo lejano de Oluwaseyi que tocó en la espalda de Gueye para despistar a Herrera y elevar el 2-1.
Lejos de quedar cerrado el partido, aún hubo un último arreón final. Raúl García tuvo el empate en la siguiente jugada, pero Luiz Junior lo evitó a bocajarro. Oluwaseyi tuvo el tercero en el 93', pero Herrera volvió a sacar otra mano milagrosa. Y Raúl García de nuevo, ya en el 94', volvió a tener una muy clara a la que Luiz Junior reaccionó de maravilla para contrarrestar su error de Londres.