Posibles alineaciones de Girona y Valencia CF en la Jornada 8 de LALIGA

-
Duelo de necesitados en Montilivi, se esperan pocos cambios en los onces titulares
-
La razón de Carlos Corberán para sentar a Diego López por primera vez en seis meses
Girona y Valencia CF se ven las caras este sábado en el partido correspondiente a la Jornada 8 de LALIGA. Es un duelo de necesitados en Montilivi. Los locales es evidente, necesitan ganar, son colistas y todo lo que no sea sumar de tres en tres a partir de ya complicará la vida de su entrenador, Míchel, y sus aspiraciones de mantener la categoría. Aún no han ganado y es paradójico ver como en enero estaban en Champions y ahora son últimos en LALIGA. No les van muchísimo mejor las cosas a los visitantes que, tras la dolorosa inesperada derrota ante el Oviedo en Mestalla, necesitan los puntos y dar una buena imagen en el campo del conjunto gerundense para cerrar posibles heridas y amagos de crisis.
Todavía se está a tiempo de todo, pero ocho jornadas ya son un buen indicativo para saber que el Valencia está todavía lejos de lo que es su entrenador y las expectativas marcaban una profunda revolución en verano y que el Girona, tras la salida de sus jugadores más importantes, tiene que espabilar para no sufrir en la presente campaña.

El posible once del Girona ante el Valencia CF: llega con ventaja
Al encuentro, es una evidencia, el Girona llega con una cierta ventaja. Pues los de Míchel tuvieron tres días enteros más de descanso que los de Corberán y eso empieza a pesar. Por lo que a las bajas se refiere, el equipo catalán sigue teniendo varias importantes. No estará Juan Carlos Martín, lesionado en la rodilla, también son bajas de larga duración Donny van de Beek, con el tendón de Aquiles roto y Ricard Artero, operado del tobillo. Se pierde el duelo también David López, al que le quedan varias semanas por una lesión muscular en el bíceps femoral y, a últimahora, ha caído, Azzedine Ounahi, por lo que la nómina de problemas para Míchel es amplia. En el puesto de Ounahi podria entrar Asprilla.
Además, llegan tocados en mayor o menor medida el delantero valenciano Abel Ruiz, con molestias el abductor, Thomas Lemar, tiene una lesión muscular en el sóleo y Tsygankov, también con algunas molestias en el muslo, por lo que en principio no estarán.
Sin ellos, el técnico del Girona apostará por su once de gala con su clásico 1-5-3-2 formado por Gazzaniga; Moreno, Blind, Vitor Reis, Francés, Rincón; Iván Martín, Witsel, Asprilla; Gil y Vanat

El posible once del Valencia CF: dudas Foulquier y Gayà
En cambio, el principal problema del Valencia CF no son el cansancio o las bajas, sino el amago de crisis que desató el último partido ante el Oviedo y que provocaron unas declaraciones con nombres propios del entrenador, y pitidos y gestos de desaprobación mutuos entre la grada y el capitán José Luis Gayà, que es uno de los jugadores tocados, junto a Dimitri Foulquier.

Por fortuna, para el partido Carlos Corberán tendrá dónde elegir ya que no tiene ni lesionados, ni sancionados de gravedad. Se espera que haga cambios en su once titular, pero tampoco una gran revolución. En función de cómo estén Gayà y Foulquier podrían jugar Jesús Vázquez y Thierry, el resto de cambios serán técnicos.
Es seguro que André Almeida saldrá del equipo para buscar otro tipo de ataque, probablemente por Dani Raba o Hugo Duro y hay dudas con Foulquier, que lleva unos días con molestias. El resto, salvo sorpresa, se mantendrán.
Con todo, el posible once titular del Valencia CF sería el formado por Julen Agirrezabala; Gayà o Jesús Vázquez, Diakhaby, Tárrega, Foulquier o Thierry; Diego López, Guerra, Santamaria, Rioja; Danjuma y Hugo Duro o Dani Raba.