LALIGA quiere llevar el Villarreal - FC Barcelona del 20 de diciembre a Miami y ya tiene el beneplácito de la UEFA, aunque con cierta reticencia. José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del CSD, ha hablado de ello ante los medios.
Desde el organismo del Gobierno dejan clara su postura en contra a que este encuentro se celebre fuera del país. "A nosotros nos gusta hacer las cosas en España", decía con contundencia Uribes.
"Tratamos de atraer todos los eventos deportivos que podemos a España. Por tanto, sacar cosas no es en principio una decisión que veamos justificada. Está el tema de las aficiones, etc. Pero en todo caso, desde el punto de vista jurídico, si hay alguna dimensión que hay que analizar pues lo haremos y tomaremos la decisión cuando la Federación Española de Fútbol nos responda. Es verdad que el calendario que nos envió inicialmente era uno que no contemplaba el partido en Miami por tanto lo que le pedimos es que nos dé fe de lo que han decidido y que nos informe para poder tomar una decisión", decía el presidente del CSD.
Le preguntaron si este organismo podía impedir que finalmente se celebrara el partido en Miami si es que así lo decide LALIGA. "No se trata de eso. Ya he hecho un juicio de valor y es que nos gustaría que no se sacara de España y luego la otra dimensión es la jurídica. Cuando tengamos la información pues tomaremos una decisión de acuerdo con la ley", terminó diciendo al respecto.
Otro organismo que también se ha pronunciado al respecto ha sido el Parlamento Europeo que también ha mostrado su negativa a que se celebren partidos en Miami.
Entre los temas que han tratado ha estado la función de las políticas de la Unión Europea en la configuración del modelo de deporte europeo. Han recogido una petición: “Pedir a los órganos de gobierno del deporte que impidan que se jueguen partidos de competiciones internas en el extranjero".