El CTA buscará que los árbitros tengan consideración de agentes de la autoridad
-
La intención es que haya una reunión entre el CTA y el CSD en las próximas fechas
-
Los sancionados para las jornadas 9 de LALIGA EA SPORTS y LALIGA HYPERMOTION
Según informa Mr. Asubío, el experto arbitral de ElDesmarque, el CTA, liderado por Fran Soto, planea reunirse en las próximas fechas con el CSD y los estamentos pertinentes con el objetivo de que los árbitros españoles empiecen a ser considerados como agentes de la autoridad. El objetivo no es otro que terminar con las agresiones que sufren los colegiados, sobre todo en el fútbol formativo y en el fútbol no profesional.

Fran Soto lidera esta histórica iniciativa
El CTA busca así acabar con las agresiones a los árbitros y endurecer las penas para los agresores. De conseguirse, las agresiones podrían ser juzgadas como un delito de atentados con la autoridad (penado de uno a cuatro años de prisión), como un delito de lesiones e incluso los insultos, amenazas y las coacciones podrían ser consideradas como un delito leve de amenazas o injurias contra la autoridad, con altas multas económicas o incluso con penas de prisión si se tiene antecedentes penales previos.
Una medida que sería histórica no sólo para el fútbol español si no para el deporte en general y que cambiaría radicalmente la concepción de los árbitros de fútbol así como el trato hacia ellos. Y es que, desafortunadamente, siguen produciéndose con recurrencia agresiones a árbitros en las categorías del fútbol formativo español.
¿Quiénes son considerados agentes de la autoridad en España?
Los agentes de la autoridad en España son cualquier funcionario público que lleva a cabo decisiones y/o mandatos de la autoridad en el ejercicio de sus funciones. Aunque se tiende a pensar que sólo hace referencia a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, también son considerados como tales los funcionarios de Justicia (jueces y fiscales), funcionarios de prisiones, los profesores, los docentes, los médicos, los notarios y registradores, los parlamentarios o funcionarios de medio ambiente o incluso empleados de medios de transporte entre otros.