Cómo queda la lucha por el liderato de LALIGA EA Sports tras un nuevo pinchazo del Real Madrid
-
El Barcelona es el nuevo líder de LALIGA EA Sports
-
La explicación del gol anulado a Kylian Mbappé por mano: "Siempre es punible"
El Real Madrid no pasó del empate en Girona con una nueva imagen pobre de muchos de sus jugadores y con Xabi Alonso otra vez señalado. Un resultado que les hace perder el liderato en favor del FC Barcelona y que aprieta mucho más la lucha por el título. Además de los culés y los blancos, el Villarreal sigue imparable en LALIGA EA Sports y el Atlético mantiene una racha histórica de resultados que hace que se esté viviendo una temporada histórica.
Hacía mucho tiempo que en la jornada 14 no se veía una zona alta de la tabla tan apretada y con tan pocos puntos de diferencia. Cuatro equipos inmersos en una lucha en la que sólo uno podrá levantar el trofeo y en la que, por ahora, el Barcelona es el que parte con ventaja.
Tres puntos de diferencia en la lucha por LALIGA EA Sports
El Real Madrid empató en Girona y ya es el tercero (Rayo Vallecano y Elche) de manera consecutiva. Algo que no ocurría desde agosto de 2024 y que ha hecho que los culés suban a lo más alto de la tabla pese a que perdieron hace unas semanas en el Clásico.
Con 34 puntos en su casillero, los de Hansi Flick son los nuevos líderes de la categoría y eso que no están en su mejor momento. Los culés cuentan con once victorias, un empate y dos derrotas, conseguidas gracias a sus 39 goles a favor y dieciséis en contra.
En segunda posición se encuentra el Real Madrid con 33 puntos. Los de Xabi Alonso tan sólo han perdido con el Atlético, ganando en diez ocasiones y sumando los tres empates consecutivos que ahora mismo llevan. Lo han hecho anotando 29 goles (diez menos que los culés) y recibiendo trece.
Un punto por detrás, con 32, se encentra un Villarreal que es uno diferente cuando juega LALIGA EA Sports que cuando lo hace en Champions League. El submarino está con diez victorias, dos empates y dos derrotas en tercera posición, anotando también 29 goles y recibiendo trece, los mismos que los blancos.
En cuarta posición se encuentra el último en unirse a la lucha por el título. Con 31 puntos, el Atlético de Madrid sólo ha perdido en la primera jornada de LALIGA ante el Espanyol. Han ganado en nueve ocasiones y empatado en cuatro, teniendo 27 goles a favor y sólo once en contra, el que menos de todo primera división.
En total, del primero al cuarto clasificado tan sólo hay tres puntos de diferencia, lo que muestra una igualdad máxima en la lucha por LALIGA. ¿Quién se llevará el trofeo al terminar la temporada?