El Betis afronta nuevo paso hacia Primera ante un Lugo sin agobios
El Real Betis, líder destacado de la Liga Adelante a falta de cinco jornadas para la conclusión del torneo, afronta este domingo en el Villamarín otro paso hacia el ascenso, para lo que buscará un nuevo triunfo, en esta ocasión ante el Lugo, que se presenta en Sevilla sin agobios clasificatorios.
El equipo que entrena Pepe Mel sufrió un traspiés en la anterior comparecencia en su estadio, al empatar a dos tantos frente al Llagostera, pero se recuperó la pasada jornada en Mallorca, donde ganó por 1-2, y ahora está, con 75 puntos, a seis de ventaja del tercer clasificado, el Sporting de Gijón, por lo que su camino para el ascenso por la vía directa lo tiene bien encauzado.
El técnico madrileño ha tenido una semana en la que se le han acumulado problemas por diversas mermas físicas de varios jugadores, aunque con el paso de los días el portero Antonio Adán, el central Héctor Rodas y el delantero Rubén Castro se han recuperado de sus dolencias y están en condiciones.
También está disponible el centrocampista Dani Ceballos, quien se unió al grupo sin problemas tras estar varios días de concentración con la selección sub-19.
El que más dudas plantea es el centrocampista chileno Lolo Reyes debido a una contusión en el pie derecho, mientras que está descartado el extremo Dani Pacheco, quien se perderá los dos próximos partidos al sufrir un esguince de grado II en el tobillo derecho, además del lateral Álex Martínez y el centrocampista Javier Matilla, bajas seguras al estar en proceso de recuperarse de largas lesiones.
En cualquier caso, Mel dirigirá mañana una sesión matinal de activación física y será posteriormente cuando facilite la lista de los dieciocho citados para el coque de la tarde.
El Lugo intentará poner fin a una serie negativa de cinco encuentros sin ganar que le ha apartado de la lucha por la promoción de ascenso y le mantiene sin sellar la permanencia en la Liga Adelante.
El conjunto rojiblanco afronta el partido con una distancia prudencial respecto a la zona de descenso, aunque el técnico rojiblanco, Quique Setién, ha advertido a sus jugadores de que deben mantener la intensidad en el tramo final de la temporada para llegar de una vez al objetivo prioritario y por honradez profesional.
El lateral derecho David de Coz, recuperado de una lesión de tobillo que le obligó a pasar por quirófano, y el atacante Jonatan Valle son las novedades en la lista de dieciocho futbolistas que ha facilitado el entrenador cántabro para el desplazamiento a Sevilla.
Por decisión técnica, se han quedado fuera de la convocatoria el lateral derecho Albert Dalmau, el extremo izquierdo Ernesto Gómez y el delantero Lolo Plá.
Por lesión, Setién no ha podido contar con los defensas Borja Gómez y Víctor Marco, el centrocampista Pelayo Novo y el delantero David Aganzo.
El preparador rojiblanco tendrá que variar el once, al que regresará el central Lolo Pavón, y, además, es probable que refresque al equipo en otras posiciones para intentar mejorar los resultados.
- Alineaciones probables:
Betis: Adán; Piccini, Bruno, Jordi Figueras, Varela; Kadir, Dani Ceballos, Xavi Torres, Portillo; Rubén Castro y Jorge Molina.
Lugo: José Juan; Diego Seoane, Pavón, Israel Puerto, Manu; Álvaro Peña o Carlos Pita, Fernando Seoane; David Ferreiro o Iriome, David López, Toni Rodríguez; y Pablo Caballero.
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).
Estadio: Benito Villamarín.
Hora: 18.15.