El Girona, a consolidar su plaza de privilegio
El Girona se enfrentará al Zaragoza en Montilivi en un partido clave para seguir soñando con el ascenso directo, al tiempo que los aragoneses confían en un buen resultado para consolidar la sexta posición y jugar la promoción a Primera.
El equipo catalán llega en un estado de forma espectacular a este tramo final de temporada. Ha conseguido cuatro victorias consecutivas en los últimos cuatro encuentros, en los que los de Pablo Machín han marcado doce goles y han encajado tres, dos de ellos en la última jornada en la victoria a domicilio que consiguieron frente al Barça B en el Miniestadi por 2-4.
Con estos resultados, los catalanes son ya unos claros candidatos al ascenso directo, ocupan la segunda plaza, a cuatro puntos del Betis, el líder, y dos por delante del Sporting, su principal perseguidor.
Los logros que están consiguiendo los jugadores se ven recompensados con el calor del público, que en las últimas jornadas ha aumentado su presencia en Montilivi. Para intentar conseguir un Montilivi lleno, el club ha puesto ha disposición de cada socio una entrada gratuita.
"Nos encontramos ante una semana clave para nosotros. Lo tomamos como un reto y vamos a intentar sobreponernos como lo hemos hecho durante toda la temporada", ha dicho Machín.
El momento de gracia del Girona también se ve reflejado en el estado físico de los jugadores. Para el partido, Machín podrá contar con toda la plantilla. "Tengo mucha confianza en mis jugadores, se lo van a dejar todo hasta el final", ha insistido el técnico.
El Zaragoza, entrenado por Ranko Popovic, ha sumado siete puntos de nueve posibles en las últimas tres jornadas (dos victorias sobre el Numancia y el Albacete y un empate frente a la Ponferradina) y espera continuar con esa tendencia en Montilivi ante uno de los favoritos al ascenso directo.
Después de atravesar por una mala racha en la que solo fue capaz de sumar nueve de treinta puntos posibles, el conjunto maño parece haber invertido esa tendencia en las tres últimas jornadas gracias a que ha recuperado el acierto rematador.
La recuperación de efectivos también ha tenido bastante que ver porque durante muchas jornadas el técnico serbio se ha visto limitado por las sanciones y lesiones que han asolado al equipo y que le obligaban a tener que convocar a varios jugadores del filial, lo que suponía que el margen de maniobra en los encuentros desde el banquillo quedaba bastante reducido.
Para este encuentro el preparador balcánico contará con las bajas por lesión del defensa uruguayo Leandro Cabrera y del centrocampista Lolo.
Todo apunta a que Popovic podría repetir el equipo que venció el pasado domingo al Albacete con un único cambio, obligado por la lesión de Cabrera, en el lateral izquierdo que sería ocupado por Rico, que fue quien sustituyo al jugador charrúa en el transcurso del partido frente a los castellano-manchegos.
El técnico balcánico, que esta semana ha trabajado con el mismo sistema que utiliza el conjunto catalán, un 5-3-2, con tres centrales y dos carrileros largos, descartó ayer que lo vaya a utilizar por lo que todo apunta que continuará con su habitual 4-2-3-1.
- Alineaciones probables:
Girona: Becerra; Cifu, Ramalho, Richy, Lejeune, Juncà, Pere Pons, Granell, Eloi, Mata; y Sandaza.
Zaragoza: Bono; Fernández, Vallejo, Mario, Rico; Dorca, Basha; Jaime, Ruiz de Galarreta, Pedro; y Borja Bastón.
Árbitro: Francisco Manuel Arias López (comité cantabria)
Estadio: Montilivi.
Hora: 12:00.