Abelardo no quiere optimismos en el Sporting
El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, ha querido hoy rebajar la euforia en el entorno del equipo, en el que percibe "un exceso de optimismo" sobre el ascenso, dado que queda "un camino complicadísimo", aunque ve a sus jugadores "cargados de ilusión" para afrontar el tramo final de la temporada.
"Aún ganando los cuatro partidos que quedan no dependemos de nosotros mismos", ha recordado Abelardo, que ha advertido también de la dificultad de ganar siete partidos consecutivos.
A su juicio, la jornada de mañana "puede ser clave y clarificar muchas cosas" dado que tan difícil como lo tiene el Girona ante el Alavés lo tendrá el Sporting en Alcorcón, "un rival muy exigente y con un entrenador que conoce muy bien la categoría".
Abelardo también ha manifestado su convencimiento de que los dos partidos siguientes en los que el Sporting recibirá en El Molinón de manera consecutiva a Tenerife y Sabadell serán muy complicados "porque los dos se están jugando la vida".
"Habrá alguna novedad en la delantera", ha admitido el técnico al ser la línea donde menos efectivos dispone y la que llega más castigada al final de liga a lo que hay que añadir que se juegan tres encuentros en una semana por lo que también tiene previsto hacer algún cambio en el partido del próximo domingo.
Para el entrenador rojiblanco, lo ideal sería llegar a la última jornada dependiendo de uno mismo "pero todavía pueden pasar muchas cosas y habrá cansancio, tensión y mucha igualdad".
Abelardo ha reiterado que esta temporada estaba "disfrutando como nunca antes lo había hecho en el mundo del fútbol" y ha considerado que "lograr el ascenso sería algo histórico".
El técnico, preguntado por la posibilidad de que hubiese primas a los rivales del Sporting, ha señalado que "siempre se habla de maletines" pero que nunca los ha visto "y nadie se deja perder".