Siete jugadores del Sporting acaban hoy contrato
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Tranquilidad en Mareo
-
La sanción podría afectar a las renovaciones
-
Un expresidente del Girona denuncia amaños en las últimas jornadas
Siete jugadores de la primera plantilla del Sporting -Iván Cuellar, Sergio Álvarez, Juan Muñiz, Hugo Fraile, Rachid, Iván Hernández y Álex Serrano- finalizan contrato hoy sin que el club haya alcanzado acuerdos para su continuidad.
De estos siete jugadores, Iván Hernández no seguirá, e incluso baraja la posibilidad de dejar el fútbol, y Serrano se ha comprometido con el filial del Español mientras que los otros cinco entran en los planes del cuerpo técnico del club gijonés.
El Sporting está sancionado por la Liga de Fútbol Profesional y no podrá fichar por lo que el cuerpo técnico considera indispensable alcanzar acuerdos de renovación con la mayor parte de jugadores que finalizan contrato siendo la prioridad Cuéllar y Sergio Álvarez.
En el Sporting se asegura que aunque finalicen contrato hoy la LFP tomará como renovación acuerdos posteriores a esta fecha, ya que de no considerarlo así entrarían en la prohibición de fichar, lo que supondría un nuevo revés para las aspiraciones rojiblancas.
El nuevo director deportivo de la entidad, Nico Rodríguez, es el encargado de las negociaciones aunque por el momento no alcanzó acuerdo alguno con los representantes de estos jugadores, si bien todos ellos han reconocido que su intención es seguir en el Sporting.
La última negociación fue el pasado viernes cuando Pepe Mesas, representante de Cuéllar, mantuvo una reunión con Nico Rodríguez de más de cuatro horas sin que a su término el primero quisiera hacer declaraciones y el último se limitó a decir que se seguirá negociando.
Tanto Cuéllar como Sergio Álvarez fueron dos de los jugadores claves en el ascenso y ambos tienen ofertas de otros clubes, por lo que la afición ve con preocupación que no se haya alcanzado acuerdo alguno para su continuidad.
Juan Muñiz, Rachid y Hugo Fraile son jugadores que se han beneficiado por la prohibición de fichar, ya que de poder hacerlo probablemente el Sporting hubiese barajado otras opciones antes que ellos.