El Sporting espera el visto bueno de la Liga para anunciar las renovaciones
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Sporting de Gijón está a la espera de la decisión del Comité Económico de la Liga de Fútbol Profesional para poder anunciar la renovación de todos los jugadores que acabaron contrato el pasado 30 de junio y con los que hay un principio de acuerdo pendiente sólo del visto bueno de la LFP.
El club gijonés está sancionado con fuertes restricciones a la hora de fichar y todos los movimientos deben de ser aprobados por el Comité Económico, que el Sporting espera que se produzca durante la próxima semana.
En caso afirmativo se producirá la continuidad del portero Iván Cuéllar y los centrocampistas Sergio Álvarez, Juan Muñiz, Rachid y Hugo Fraile, si bien las condiciones de cada contrato son muy diferentes ya que los dos primeros fueron vitales en el ascenso del equipo y se presumen titulares indiscutibles la próxima temporada.
Además de estas renovaciones, el director deportivo, Nico Rodríguez, trabaja en lograr algún refuerzo siendo la prioridad para el cuerpo técnico la llegada de un central y dos delanteros disminuyendo las pretensiones iniciales de Abelardo que también pretendía un lateral y un hombre de banda.
El delantero Dejan Lekic, ex jugador del Sporting hace dos temporadas, tiene un principio de acuerdo para su vuelta pero al igual que las renovaciones también tiene que ser aprobada por la LFP.
Nico Rodríguez también negocia la marcha del camerunés Dani Ndi, que no entra en los planes del club debido a su comportamiento que llevó al técnico Abelardo a apartarle del equipo después de que el jugador retrasara tres semanas su vuelta a Gijón tras una llamada de la selección de su país.
En el Sporting se echa la culpa de este comportamiento al representante que ahora quiere que el conjunto gijonés le de la carta de libertad pero el consejo de administración no está dispuesto a hacerlo ya que quiere conseguir una compensación económica.
A pesar de que no se ha producido ningún movimiento en el aspecto deportivo los aficionados están renovando los abonos a un buen ritmo y en apenas día y medio ya han sido más de un millar los que lo han hecho y el club confía en alcanzar las cifra de 22.000 que se ha puesto como objetivo.