Koné: "Estoy solo al 70%, todavía puedo mejorar bastante"
El jugador del Real Oviedo Mamadou Koné, que ya está a total disposición de Sergio Egea tras recuperarse de todo de su operación de rodilla, ha afirmado que se encuentra "al 70%" de sus posibilidades y que, aunque ahora está "mucho mejor físicamente" que el día de su debut, aún tiene margen de mejora.
"Me encuentro cada vez mejor, la lesión la tengo olvidada y estoy entrenando para estar a mi mejor nivel. Todos los futbolistas queremos ser titulares, y cuando lo eres intentas mantener tu puesto haciendo buenos partidos", ha explicado el delantero.
Si con algo ha contado Kone durante su recuperación es con el apoyo de la afición, que desde que ha entrado en las convocatorias le ha recibido siempre con aplausos, ovación que, en palabras del propio jugador, "llega y hace que quiera dar de mí lo mejor cada domingo, empezando por el siguiente frente al Bilbao Athletic".
"Es verdad que venimos de un resultado malo en Ponferrada, pero eso lo tenemos olvidado ya. El Bilbao Athletic es un filial que juega muy bien al fútbol e intentaremos ganar en casa. A cualquier equipo le gustaría jugar en casa con el apoyo y la afición que tenemos aquí, y tenemos que hacer todo lo posible para conseguir los tres puntos", ha destacado el delantero.
Para el marfileño, el balance de goles del equipo es bueno, pero ha advertido de que "ante todo, tenemos que trabajar mucho defensivamente y estar concentrados durante los noventa minutos para no encajar muchos goles".
El equipo ha trabajado hoy a puerta cerrada y volverá a entrenarse mañana en las instalaciones de El Requexón, sesión en la que se podrá ver qué jugadores de la amplia lista de lesionados han evolucionado de sus respectivas molestias y tienen opciones de entrar en la convocatoria definitiva para jugar contra el filial bilbaíno.