Mendilibar: "La remontada da confianza al equipo y los jugadores"
El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha destacado tras ganar hoy domingo al Villarreal (2-1) en el campo de Ipurúa que "la remontada da confianza al equipo y los jugadores".Los guipuzcoanos, que nunca habían vencido al equipo castellonense en Primera División, le dieron la vuelta a un resultado adverso en la segunda parte gracias a los goles de Iván Ramis y Pedro León Sánchez.
"Siempre estás contento cuando ganas y más cuando das la vuelta al marcador. Somos capaces de todo en un partido", ha resaltado Mendilibar.
El Villarreal no había perdido ningún partido en la presente temporada (2016-2017), se fue sin puntuar a pesar de que el capitán amarillo, Bruno Soriano, marcó primero de penalti.
"Nuestro trabajo ha sido impresionante. Ha sido importante creer que en la segunda parte podíamos remontar. Un resultado como éste da confianza. Nos sirve para saber que podemos hacer las cosas bien, y ganar si jugamos como sabemos al margen del rival. Pero debemos jugar nuestro fútbol, tenemos jugadores para eso", ha subrayado el técnico de los eibarreses.
Los azulgranas han compensado sus dos malos resultados anteriores, ya que habían recibido 6 goles en los 2 duelos anteriores ante el Osasuna (2-3) y Espanyol (3-3).
"Los resultados negativos no los miramos. Sólo pensamos en este partido. Y lo importante es creer, jugar en la segunda parte como debíamos jugar. Hemos insistido, no nos hemos venido abajo con el 0-1, nuestro trabajo ha sido impresionante", ha sentenciado.
Mendilibar se ha mostrado disconforme con la primera parte. "El error ha sido nuestro, porque al principio hemos actuado a expensas del rival, les hemos tenido demasiado respeto a ellos. Hemos jugado en nuestro campo y siempre debemos hacerlo en el campo rival", ha señalado.
Preguntado por Sergi Enrich, ha alabado al delantero menorquín, quien fabricó el segundo gol, que puso en bandeja para que marcara Pedro León Sánchez.
"No he tenido nunca un jugador como Sergi Enrich. Es es un fenómeno, porque aunque no haga nada, todo lo hace para el equipo. Es un futbolista para tenerle en el campo, en el banquillo o en la grada. No he tenido un futbolista como él en ningún equipo. Es de agradecer lo que hace para el equipo, no hace nada egoístamente", ha explicado.
Por otra parte, el futbolista azulgrana Pedro León Sánchez Gi dedicó el gol del triunfo a su hermano León León Sánchez Gil, fallecido en accidente de tráfico cuando conducía un 'quad' justo hace 11 años, el 30 de octubre de 2005.
"Hoy, hace 11 años, perdí a un hermano, pero gané un ángel. Gracias de nuevo", ha manifestado Pedro León en las redes sociales, en su cuenta de Twitter, tras el partido. Minutos antes, en el césped de Ipurúa, tras marcar el 2-1 que daba el triunfo a los eibarreses, se puso de rodillas y señaló hacia el cielo.