Leuko: "Tenemos que aprender de lo que nos pasó ante el Cádiz"
El camerunés Serge Leuko, lateral del Lugo, ha abogado este lunes por aprender de la derrota que sufrió el equipo gallego ante el Cádiz (0-1) para reponerse el próximo fin de semana en Oviedo de los tres traspiés consecutivos que ha tenido en LaLiga 1/2/3, en la que llevaba nueve jornadas sin perder."En esta categoría todos los equipos tienen mucho potencial arriba y el Oviedo es uno de ellos. Tenemos que estar bien, concentrados, aprender de lo que nos pasó ante el Cádiz, que llegó dos veces, marcó un gol y nos ganó", comentó el futbolista en rueda de prensa.
Leuko se mostró tranquilo pese a la serie de derrotas en que está inmerso el Lugo, que perdió con el Getafe (0-1) su primer partido esta temporada en la décima jornada y después cayó ante el Reus (2-1) y el Cádiz (0-1), resultados que le han llevado del segundo puesto a estar fuera de los seis primeros clasificados.
"Sabemos que la Segunda División es larga y son rachas. Estuvimos un montón de partidos sin perder, ahora llevamos tres derrotas y vamos a trabajar para cortar cuanto antes esa racha mala", dijo.
El jugador camerunés afirmó que ante el Cádiz "en la primera parte el equipo jugó muy bien" y generó "peligro", pero no convirtió sus ocasiones y lo acabó pagando.
"Cuando juegas bien al final tienes que hacer gol, porque si no lo haces, el rival marca y te gana", apuntó el futbolista del Lugo, quien abogó por cortar la racha adversa en el Carlos Tartiere.
"Estamos motivados, con ganas de que llegue el partido ante el Oviedo. La gente está fastidiada, es normal, pero ya estamos pensando en ese encuentro. Lo que vamos a hacer es cambiar cuanto antes esa dinámica, pensar en competir bien en Oviedo, en sentirnos cómodos y en ganar el partido", comentó.
Leuko agradeció los elogios que recibió la semana pasada por parte de su entrenador, Luis César Sampedro, porque eso le "motiva a seguir trabajando", y se mostró contento por su actuación en el partido ante el Cádiz, en el que suplió la baja por lesión del capitán del equipo, Manu Rodríguez, y tuvo que jugar en la banda izquierda a pesar de ser diestro.
"A pesar de que el equipo no ganó, me he encontrado cómodo con la ayuda de mis compañeros. La pena es que el equipo no haya podido ganar", indicó el jugador camerunés.