La Fundación del Eibar aprueba un presupuesto de 900.000 euros
La fundación del Eibar (SD Eibar Fundazioa) ha celebrado hoy jueves su junta general en el centro de formación del campo de fútbol de Ipurúa, en la que se ha aprobado un presupuesto de 900.000 euros para la temporada 2016-2017.La fundación del club guipuzcoano de Primera División engloba a los once equipos que componen el fútbol base, así como al primer equipo femenino y la escuela de fútbol azulgrana. En total, más de 400 futbolistas (hombres y mujeres) realizan su actividad deportiva y su formación humana con dicha institución.
También desarrolla el programa de responsabilidad social corporativa de la entidad futbolística, colaborando en todo tipo de causas sociales y benéficas mediante campañas propias y en cooperación con diversas instituciones, ONGs o asociaciones.
El patronato de la fundación está compuesto por 10 personas, entre ellas la presidenta del club azulgrana, Amaia Gorostiza Tellería.
La SD Eibar Fundazioa se constituyó en 2004. Desde entonces apenas tuvo actividad hasta finales de 2014, pocos meses después del ascenso -en mayo de 2014- a Primera División. Con el salto a la máxima categoría por vez primera en su historia, el club eibarrés generó recursos económicos suficientes para dotar de protagonismo a la fundación.