Muñiz: "La tranquilidad solo puede durar los 2 días después de cada partido"
Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Levante, aseguró hoy que la tranquilidad que tiene el equipo por la ventaja que tiene en la clasificación solo puede durarnos los dos días inmediatos al partido porque en Segunda División hay mucha igualdad."Ahora se ha empezado a ver la igualdad de que hemos hablado desde hace mucho tiempo. Las diferencias entre los equipos son muy pequeñas y casi nadie consigue una racha elevada de victorias. Nosotros lo hemos conseguido, pero no podemos confiarnos y tenemos que volver al trabajo", agregó en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo.
El entrenador del Levante restó importancia a los dos empates sumados en casa en las dos últimas jornadas de competición y explicó que le da igual sumar en casa o fuera.
"Al final los puntos los tienes que conseguir tanto en casa a domicilio y nosotros intentamos jugar de la misma manera en ambas circunstancias. Lo interesante es mantener una regularidad y cuanto más sumes mucho mejor, pero cada partido es diferente", argumentó.
Muñiz analizó el partido del sábado en Oviedo, un equipo que llega a este duelo tras haber sido derrotado en Huesca por 4-0.
"Tienen jugadores determinantes en el área rival, con un buen número de goles, experiencia en la categoría y saben de la dificultad de conseguir puntos", indicó.
Añadió que se trata de un equipo completo que rentabiliza bien sus goles. "Han estado siete partidos sin perder y eso quiere decir que tiene cosas muy buenas y que sale de antemano a aspirar a lo mejor", insistió.
El entrenador asturiano y ex jugador del Sporting también valoró la rivalidad que puede suponerle personalmente este partido ante el Oviedo.
"No tengo motivación extra, es un equipo muy respetable de mi tierra y hay rivalidad, pero el respeto es máximo. Para mí que los dos vayan bien en sus categorías es un orgullo como asturiano. Ese gusanillo de la rivalidad siempre viene bien pero sin ningún tipo de altercado en el partido", manifestó.
Además, el entrenador del Levante negó que esté preocupado porque sólo Roger, que con diez goles es el máximo goleador de Segunda, sea el único de los tres delanteros del equipo que haya marcado.
"Nos preocuparía si no marcásemos los goles, unas veces los marca uno y otras veces otro. No es una preocupación, lo que me preocuparía es que no marcásemos", concluyó.