Anquela: "El Rayo Vallecano es un equipo de Primera"
El técnico del Huesca, José Antonio Albacete "Anquela" ha destacado hoy el poderío de su próximo rival, el Rayo Vallecano, señalando que el conjunto madrileño es un equipo "de Primera"."Tiene futbolistas tremendos, ha cambiado de entrenador, es un equipo motivado y desde el principio era un claro candidato al ascenso y sigue siéndolo", ha resaltado.
Para el técnico del Huesca su punto fuerte es la calidad individual ya que ha analizado que casi todos sus hombres han jugado en Primera División y lo han hecho "a un nivel altísimo".
"El Rayo es un equipo de Primera y ahora está en déficit de puntos pero al final estará donde su plantilla se merece, seguramente en los puestos altos de la clasificación", ha analizado.
También ha hecho referencia al momento moral en el que se encuentran los de Vallecas apuntando que descender de categoría es duro y precisa de un periodo de adaptación.
"Bajar de Primera a Segunda es un poco traumático. Adaptarse a una categoría tan complicada como es la Segunda no es fácil. Eso conlleva un periodo de adaptación y el Rayo está en ello, pero cuando lo coja tiene muchos argumentos en todas las facetas del juego", ha advertido.
El entrenador andaluz no se ha mostrado preocupado por la escasez de goles marcados por el Huesca lejos de El Alcoraz sino por recibir "muchos".
"Nosotros, fuera de casa es evidente que no hacemos pero también recibimos más de la cuenta y ese es el problema del equipo", ha avisado.
A Anquela no le sorprende el buen momento por el que atraviesan sus jugadores porque ha indicado que los ve trabajar todos los días.
"Si estamos al nivel necesario de intensidad, de concentración y de jugar bien al fútbol creo que somos un buen equipo de fútbol, pero si no estamos a ese nivel jamás podremos competir con otro equipo", ha subrayado.
Indicó Anquela, entre otras cosas, que la clave del buen momento por el que atraviesa el equipo oscense es la confianza que él mismo tiene con sus jugadores y la que los propios futbolistas depositan en él.
"La confianza es mutua. Si no te la dan ellos a ti, tú no se la das a ellos. Aquí hay una igualdad tremenda y ellos saben que como no corran y no trabajen al máximo el equipo no funciona. Ellos tienen que pensar así. Si no, estamos perdidos", ha finalizado.