El Cádiz aboga por "cordialidad" entre aficiones tras desencuentros de 2015
El Cádiz ha hecho un llamamiento este miércoles a la "cordialidad" entre las aficiones cadista y del Real Oviedo ante el partido que ambos equipos jugarán el sábado en el Carlos Tartiere, tras los desencuentros vividos hace dos temporadas, en mayo de 2015, durante la eliminatoria por el ascenso a Segunda.En un comunicado, el consejo de administración del Cádiz indica que tiene el "total convencimiento" de que este encuentro será una "fiesta del fútbol" entre las dos aficiones, después del "sufrimiento soportado durante los últimos años" hasta la consecución de sus respectivos ascensos.
El club amarillo apuesta por "fomentar" la "cordialidad entre las dos hinchadas" y recuerda la eliminatoria entre campeones de Segunda B de hace dos temporadas, en la que el Real Oviedo alcanzó la Segunda División, objetivo que logró el Cádiz una campaña después.
El Cádiz asegura que las "equivocaciones que hayan podido existir han sido ajenas a ambas entidades. Tanto que aficionados del Real Oviedo no pudieran disfrutar del ascenso de su equipo en el estadio Ramón de Carranza, como las agresiones injustificadas que sufrieron algunos de nuestros aficionados en su visita a la capital asturiana", precisa el escrito.
El consejo de administración del club andaluz afirma que las aficiones de ambos clubes "son admiradas" por "haber sido, sin lugar a dudas, el soporte de dos entidades que lograron la supervivencia en sus respectivas travesías en Segunda División B, e incluso en Tercera División".