El Mirandés, en busca de un nuevo balón de oxígeno en Tarragona
El CD Mirandés intentará mañana frente al Nàstic de Tarragona encadenar dos victorias consecutivas por primera vez en toda la temporada para coger algo más de aire en su agónica pelea por evitar el descenso de categoría.La llegada de Pablo Alfaro, que se hizo cargo del equipo en sustitución de Javier Álvarez de los Mozos hace apenas dos semanas, parece haber cambiado la imagen del equipo de Miranda, que el pasado fin de semana volvió a ganar en Anduva tras tres meses y medio.
Y lo hizo, además, ante un rival directo dejando la portería a cero y por más de un gol de diferencia, dos situaciones muy poco habituales esta temporada.
Sin embargo, la victoria ante el Alcorcón no supone nada si el conjunto rojillo no mantiene la línea progresiva en las próximas jornadas, en las que se verá las caras con varios rivales directos, empezando mañana mismo por el Nàstic, que ya ganó al Mirandés en la primera vuelta del campeonato.
En aquel entonces, era Carlos Terrazas quien dirigía un equipo basado en un sistema de tres defensas que poco o nada se parece al planteamiento táctico de Alfaro.
En principio, el técnico maño tiene las bajas seguras de Quintanilla y Bustos, lesionados, y de Provencio, que todavía ha de cumplir el segundo de los partidos de sanción impuestos tras el choque frente al Levante.
Asimismo, también es duda el centrocampista Íñigo Eguaras, que no ha podido entrenarse con normalidad durante la semana, pero cuyas pruebas médicas han descartado lesiones de entidad en el abductor.
La buena noticia para Alfaro es el regreso de Gorka Kijera tras perderse el último choque por acumulación de tarjetas, así como la vuelta a los entrenamientos de Alain Oyarzun, cuya incorporación al equipo será progresiva después de pasarse más de ocho meses de baja.
Alineaciones:
Mirandés: Roberto; Moreno, Ruymán, Fran Cruz, Kijera; Usero, Rúper, Maikle Mesa; Guarrotxena, Urko Vera y Álex García.