Más problemas para Mendilibar
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Iván Ramis, Antonio Luna, y Pedro León, futbolistas del Eibar, son duda por problemas físicos en el equipo guipuzcoano contra el Athletic en Ipurúa el próximo lunes (20.45 horas), el encuentro que cerrará la jornada 33 de Primera División.
Tanto Ramis como Antonio Luna se lesionaron en el partido ante el Betis (2-0) en el Benito Villamarín. Ramis tuvo que retirarse en el minuto 26 de la primera parte, mientras que Antonio Luna aguantó hasta el pitido final. Ambos sufren molestias musculares en la parte posterior del muslo derecho y se irán incorporando a los entrenamientos durante la semana en función de sus respectivas evoluciones, han informado los servicios médicos del club eibarrés.
Las sesiones de trabajo se desarrollarán en el campo de Atxabalpe en Mondragón (Guipúzcoa), salvo la del sábado, cuando la plantilla eibarresa se ejercitará en el gimnasio del campo de Ipurúa. Ramis lo tiene más complicado para jugar, ya que también acabó renqueante por molestias musculares en otra zona del cuerpo en el duelo anterior frente al Celta (0-2) en Balaídos, donde el defensa central balear sí pudo terminar el encuentro.
También se encuentra 'tocado' Pedro León, quien padece una lumbalgia y mañana miércoles descansará, por lo que está previsto que se reincorpore al grupo el jueves si evoluciona favorablemente.
Por su parte, Anaitz Arbilla y Rubén Peña presentan una buena evolución de sus respectivas lesiones y se irán incorporando paulatinamente al trabajo del grupo durante la semana. Quien lo tiene más complicado para jugar ante el Athletic Club es el defensa lateral Arbilla, quien en el partido contra el Villarreal (2-3) en el Estadio de la Cerámica sufrió una rotura en la unión entre el sóleo y el tendón de aquiles, y ha sido baja en los duelos con la UD Las Palmas (3-1), el Celta, y el Betis.
Quien no podrá jugar contra el conjunto vizcaíno el lunes es Fran Rico, quien fue operado de su rodilla derecha el 8 de abril en Pontevedra y ha dicho ya adiós a la presente temporada. El centrocampista de Portonovo (Pontevedra) ha iniciado ya la rehabilitación en su provincia natal, aunque el jueves vuelve a Eibar para seguir con su recuperación.
La única noticia positiva respecto a la enfermería eibarresa es que Alexander Mesa 'Nano' comenzará este miércoles a participar en los entrenamientos del grupo, una vez recuperado de la rotura de fibras en el recto anterior del cuádriceps izquierdo que padeció ante el Sevilla (2-0) en el Sánchez Pizjuán el pasado 18 de febrero.
Los problemas se le acumulan al entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, ya que su defensa central más fiable, Florian Lejeune, es baja por sanción ante los rojiblancos. El zaguero francés vio contra el Betis su quinta tarjeta amarilla y será castigado por acumulación de amonestaciones.