El Elche no deberá pagar al Reus por el traspaso de Sergio León
El Elche no deberá pagar al Reus por el traspaso hace varias temporadas de Sergio León, actualmente en el Betis, ni tendrá sus derechos federativos bloqueados al prosperar el recurso que presentó tras la denuncia del club catalán.Después de la aprobación en enero de este año del concurso de acreedores, el Reus no se sumó al convenio y solicitó al Elche 150.000 euros en concepto de traspaso del delantero.
El club catalán presentó una denuncia ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en la que solicitaba el pago y el bloqueo de los derechos federativos del Elche, que se había comprometido a pagar 50.000 euros por el traspaso y 100.000 en el momento en el que el andaluz debutara en el primer equipo.
El Elche, ante la petición del Reus, decidió esperar al final de la pasada temporada para elaborar un recurso, cuya notificación ha recibido este lunes y que ha sido favorable a sus intereses, según han asegurado fuentes de la entidad ilicitana.
Sergio León jugó en el Elche en la temporada 2015-16, en la que anotó veintidós goles que le valieron para ser el máximo realizador del campeonato. El pasado verano fue traspasado a Osasuna, que hace un mes vendió a su vez al jugador al Betis.