Folch: "Me han dicho que Anquela saca lo mejor de sus futbolistas"
El centrocampista Ramón Folch ha sido presentado hoy oficialmente como jugador del Real Oviedo, acto en el que se ha mostrado "agradecido" por la "confianza" depositada en su fichaje y en el que ha mostrado las "ganas" que tiene de trabajar a las órdenes de Juan Antonio Anquela, un técnico del que le han hablado y que "saca lo mejor de sus futbolistas"."Soy de pocas palabras, tengo ganas ya de que llegue el lunes y empezar a trabajar porque estoy muy ilusionado. Sé que el míster tiene carácter, que trabaja mucho, porque compañeros míos que han estado con él me han hablado muy bien de él", ha explicado el catalán.
El mediocentro ha aprovechado la ocasión también para agradecer a la afición el "apoyo" que ya le han mostrado por las redes sociales desde que se anunciara su fichaje, respaldo que "siempre se necesita" y que da buena cuenta, explica, de la magnitud de un club como el Real Oviedo.
"Me han animado mucho, me habían advertido que en este club las cosas se hacen mucho más grandes y yo ya lo estoy notando desde la bienvenida. El proyecto me ilusionó mucho, y a mí se me abrieron los ojos cuando escuché el nombre del equipo, por lo que no me lo pensé. Es un histórico que quiere volver a donde se merece y nosotros trabajaremos por ello a diario", comenta Folch.
Acostumbrado a jugar en el doble pivote, el futbolista ha señalado que puede desempeñar la función de pivote defensivo por delante de la defensa o ser un poco más ofensivo -ha anotado cuatro goles esta campaña- , y se reconoce "humilde" a pesar de ser uno de los futbolistas con mejores cifras de recuperación de balones de la pasada campaña.
"Cada año voy mejorando un poco, me adapto a lo que pida el entrenador. He estado mucho en 2ªB, el año pasado ascendimos (Reus) y pude jugar en el fútbol profesional en una gran campaña del equipo. Ojalá este año sea lo mismo y pueda seguir mejorando", adelanta el jugador.
Para Folch las estadísticas no son importantes y aboga por refrendar su trabajo estando "bien colocado" en el campo y haciendo las máximas "ayudas" posibles a sus compañeros, "corriendo mucho e intentando no fallar ningún pase", condiciones que estarán a disposición de Juan Antonio Anquela desde el próximo lunes.
El futbolista, como ha sido costumbre con el resto de incorporaciones, ha posado para los medios sobre el césped del Carlos Tartiere ante los aficionados que se han acercado al campo y ha visitado a los oviedistas más pequeños que participan en el campus veraniego del club.