Real Valladolid quiere recuperar senda de la victoria para escalar posiciones
El Real Valladolid quiere recuperar la senda de la victoria, tras haber acumulado tres empates consecutivos, a costa del Gimnàstic de Tarragona, que también tratará de sorprender a los locales "mostrándose sólido en defensa y dañino en el contragolpe".Es lo que ha previsto el técnico del conjunto blanquivioleta, Luis César, consciente de que los de Tarragona merecieron más en su último encuentro ante el Barcelona B y que, por tanto, llegarán a Valladolid con ganas de reivindicar su juego y de sumar tres puntos.
El Real Valladolid, si bien no ha perdido en sus últimos compromisos, tampoco ha sido capaz de llevarse el triunfo, lo que le ha dejado fuera de la zona de "playoff", aunque las sensaciones que ofrece el equipo son buenas, y Luis César confía en que vaya hacia delante, corrigiendo errores y materializando las ocasiones.
De ahí que el entrenador gallego haya pedido a sus jugadores tensión, para no cometer errores individuales de concentración, y tranquilidad en el campo para gestionar un encuentro igualado o, incluso, que sea necesario remontarlo.
Con la enfermería vacía y sin sancionados ni ausentes por los compromisos internacionales, Luis César ha dejado fuera de la lista, por decisión técnica, a Moyano, Sergio Marcos, Sulayman, Guitián, Míchel y Nacho.
Es una incógnita si repetirá el once que empató en Reus o si introducirá cambios para tratar de superar a un Nàstic que llega reforzado tras salir de la zona de descenso.
La lista completa la conforman Masip, Becerra, Antoñito, Calero, Deivid, Kiko Olivas, Ángel, Cotán, Anuar, Borja, Luismi, Gianniotas, Toni, Iban Salvador, Óscar Plano, Hervías, Mata y Villalibre.
Semana intensa la del Gimnàstic de Tarragona, que casi sin tiempo para preparar el partido ante el Valladollid, jugó contra el Barcelona B el pasado miércoles, espera sacar algo positivo de su visita al Nuevo Zorrilla.
La sequía goleadora del conjunto tarraconense, lleva tres partidos completos sin anotar un gol, es lo que más preocupa a un equipo que mostró síntomas de mejora con el empate cosechado ante el Barça B teniendo oportunidades más que claras para llevarse el triunfo.
La vuelta de Ike Uche es la noticia más positiva del cuadro catalán que sigue sin poder vaciar una enfermería que continua teniendo hombres de vital importancia para el esquema táctico de Antonio Rodríguez 'Rodri', técnico del Nàstic.
"Es evidente que la vuelta de Uche nos ayuda", puntualizó el propio Rodri en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Valladolid, consciente que la aportación del nigeriano, ausente las tres últimas fechas por lesión, es trascendental para el juego del Nàstic.
La vuelta del 'pichichi' del cuadro grana no tapa las bajas por lesión de Sergio Tejera, con una rotura en el isquiotibial de la pierna derecha que le apartará al menos una semana más de los terrenos de juego, y la de Eddy Silvestre, con una elongación en el isquiotibial de su pierna derecha.
Rodri tampoco podrá contar con Mohammed Djetei, que se pierde lo que resta de temporada tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda; Stephane Emaná, con molestias desde hace un par de semanas, y la de Omar Perdomo, ausente los próximos cuatro meses por una fractura en el peroné de su pierna izquierda.
Tres semanas después, el Nàstic buscará una victoria para volver a respirar y seguir una semana más fuera de los puestos de descenso, con el empate ante el Barça B entre semana el equipo de Rodri logró auparse en zona de permanencia.
Pocas novedades se prevén en el once que presente el técnico del cuadro catalán que únicamente podría mover piezas en el lateral zurdo y en el extremo zurdo para dar aire a jugadores con mucha carga de minutos.
Jon Gaztañaga y Wilfred Zahíbo, en el doble pivote defensivo, parece que tienen la confianza del entrenador ya que aún no puede contar con el siempre eficaz y determinante Sergio Tejera. En ataque todo indica que Uche saldrá de inicio para acompañar a un Manu Barreiro huérfano de compañero estas últimas semanas sin el nigeriano.
- Alineaciones probables
Real Valladolid: Masip; Antoñito, Deivid, Kiko Olivas, Ángel; Anuar, Luismi, Borja, Iban Salvador; Toni Villa, Mata.
Gimnàstic: Dimitrievski; Kakabadze, Perone, Molina, Abraham Minero; Gaztañaga, Zahíbo, Maikel Mesa, Tete Morente; Manu Barreiro, Uche.
Árbitro: Gorostegui Fernández (Comité Vasco).
Estadio: José Zorrilla.
Horario: 18.00 hora local (17.00 gmt).