El Sporting vuelve a entrenar sin Quintero, Barba, Xandao y Scepovic
La plantilla del Sporting volvió este viernes a los entrenamientos tras seis días de descanso con las ausencias de los extranjeros Quintero, Xandao, Barba y Scepovic, a los que el club ha dado un día más de vacaciones, y la incorporación del Sergio Álvarez, que podría ser una de las novedades para el primer partido del año.Además de estas ausencias, otros dos jugadores, Juan Rodríguez y Diego Mariño, no se han ejercitado, ya que amanecieron con un proceso gripal y los servicios médicos los han mandado para sus respectivos domicilios, mientras que Álex López sigue al margen debido a sus problemas en la espalda.
Ante las ausencias de cuatro centrales, Qintero, Xandao y Barba con permiso y Juan Rodríguez con gripe, el entrenador, Rubén Baraja, llamó a uno del filial, Víctor Ruíz, quien ya entrenó con anterioridad con el primer equipo en las primeras sesiones del nuevo entrenador rojiblanco.
Baraja completó el entrenamiento con los habituales futbolistas del filial Dani Martín, Nacho Méndez y Pedro Díaz, así como con Adri Montoro, Bertín y Cayarga.
Rubén Baraja empieza a recuperar jugadores y confía que ante el Córdoba, el próximo 6 de enero, pueda contar con el lateral Jordi Calavera y el centrocampistas Sergio Álvarez, piezas fundamentales en el once rojiblanco, especialmente este último, cuya ausencia se dejó notar en el tramo final del presente año.
Por su parte, el delantero Carlos Castro, que se perdió la pasada jornada de liga por un esguince de tobillo, se ejercitó con normalidad y estará a disposición del entrenador para medirse al Córdoba.
Mientras el equipo prepara esta primera jornada del 2018, la secretaría técnica trabaja en buscar la salida de jugadores que no entran en los planes del entrenador, como Quintero, Xandao o Viguera, y en la incorporación de un par de refuerzos especialmente para el extremo derecho y el centro de la zaga.
Baraja tiene previsto realizar mañana una doble sesión de entrenamiento en régimen de concentración, ya que la plantilla comerá en las instalaciones de Mareo, y el domingo también habrá una sesión matinal para luego descansar el lunes y el martes comenzar a preparar ya con intensidad la visita del Córdoba.