Saqués critica arbitrajes y que levanten castigo a Amaya (Rayo)
El presidente del CD Lugo, Tino Saqués, ha criticado los arbitrajes que está sufriendo su equipo en LaLiga 1/2/3, en la que ha pasado en dos jornadas de luchar por liderar en solitario la clasificación a la séptima plaza, y ha cuestionado que al central del Rayo Vallecano Antonio Amaya le hayan retirado una de las amarillas que vio en el Anxo Carro."Entiendo que las actuaciones o decisiones arbitrales últimamente no nos están ayudando nada", afirmó el presidente a los periodistas al ser cuestionado por una iniciativa de los aficionados rojiblancos en las redes sociales para poner en evidencia los errores que están teniendo los colegiados en los partidos que disputa el Lugo.
Saqués afirmó que esa reacción de los seguidores es "normal cuando ves cosas como agresiones que no se sancionan (del rayista Trejo a Leuko) o jugadores que ven dos amarillas, como Amaya, y al que después de hacer dos agresiones le sacan una amarilla y puede jugar el siguiente partido, mientras que nuestro Luis Muñoz, no".
"Todos somos humanos, hay errores, pero espero que algún día se equivoquen a favor del Lugo", afirmó el dirigente del conjunto gallego después de la asamblea que se celebró en el Pazo de Feiras e Congresos de la ciudad lucense.
Respecto a las amarillas a Amaya, el Comité de Competición consideró "tras el examen y consideración conjunta de las alegaciones formuladas" por el Rayo y "de la prueba aportada" por el club madrileño que se produjo "un error material manifiesto, único supuesto en el que procede dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta".
"En efecto, del visionado de las imágenes se deduce con claridad que el jugador amonestado llega al balón, con la posición parada, y que el derribo del contrario se produce por una acción propia del juego no determinante de sanción", precisó Competición a raíz de las alegaciones que presentó el Rayo al acta del partido correspondiente a la última jornada de 2017.
Un año que para el presidente del Lugo arroja un "balance netamente positivo" puesto que "deportivamente" el equipo consiguió su "mejor posición en Segunda División" (noveno) y eso le ha ayudado a "seguir creciendo en lo social e institucional".
"A nivel de cifras económicas, después de tres años tenemos unos números positivos y creo que vamos por buen camino. Esperamos y deseamos que seamos capaces de mejorar deportivamente lo logrado el año pasado. Creo que vamos por la buena línea y que la plantilla está súper enchufada para conseguirlo", añadió.
Lamentó, eso sí, que después de haber estado "casi 14 jornadas en puestos de promoción o ascenso directo" no acuda "más gente" al estadio, algo que le "entristece bastante".
También admitió que se quedó "un poco con mal sabor de boca" por haber caído a la séptima plaza de la clasificación antes de las vacaciones de Navidad tras once jornadas seguidas entre los seis primeros.
"Pero nos vamos a reponer porque la plantilla viene con ganas y va a luchar por darle la vuelta a esa tendencia final para estar en los puestos de cabeza", sentenció.