Jémez conjura al equipo para el partido ante el Valencia
La Unión Deportiva Las Palmas ha regresado este martes a los entrenamientos para preparar el partido del próximo sábado en el Estadio de Gran Canaria ante el Valencia CF con casi toda la plantilla disponible, a excepción de Pedro Bigas y Míchel Macedo.
Bigas sigue recuperándose en la enfermería del esguince de la rodilla izquierda que se produjo durante el partido frente al Eibar, mientras que Macedo ha empezado a correr esta mañana junto al readaptador Jesús Suárez, según ha informado el club en su web tras la sesión a puerta cerrada en Telde.
Macedo continúa así con los plazos de su recuperación tras la rotura en el recto anterior de la pierna izquierda que se produjo en el último partido de 2017, disputado el pasado 20 de diciembre ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (2-0), y por la que los médicos le pronosticaron una baja de entre seis y ocho semanas.
También es baja el catalán Sergi Samper, operado el pasado viernes en Barcelona de una fractura de peroné y de una rotura del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo, que le tendrá fuera de los terrenos de juego cuatro meses, por lo que prácticamente ha terminado la temporada para el centrocampista cedido por el Barça.
Al entrenamiento de este martes no ha acudido el francés Loïc Rémy, descartado por el entrenador, Paco Jémez, aunque el club ha pedido al técnico que reconsidere su decisión y vuelva a contar con él.
Según asegura el periódico "La Provincia", y antes de que Jémez responda a la petición del club, el delantero galo tiene decidido no regresar a la Unión Deportiva, que tendría que buscarle un nuevo destino en forma de cesión o traspaso.
El equipo amarillo se ejercitará durante toda esta semana a puerta cerrada en el Complejo Deportivo El Hornillo para el importante choque ante el Valencia, que tendrá menos tiempo para preparar el partido ya que este miércoles recibe en Mestalla al Deportivo Alavés en los cuartos de final de la Copa del Rey.
Por otro lado, según ha comunicado el club isleño, está previsto que este miércoles, tras el entrenamiento, Jonathan Viera comparezca ante los medios de comunicación para evaluar la situación deportiva del equipo, colista de LaLiga Santander al final de la primera vuelta, y a siete puntos de distancia de los puestos de permanencia.