Toché, "orgulloso" de la reacción del equipo en la remontada ante el Almería
El delantero del Real Oviedo, José Verdú Nicolás 'Toché', ha reconocido hoy que en la primera parte ante la UD Almería (2-1) el equipo no sacó su "mejor cara" pero ha destacado que en la segunda se hicieron con la victoria a base de "orgullo y casta", remontada en la que participó reencontrándose con el gol."Cuando nos metieron el gol supimos reaccionar, no nos vinimos abajo y ganamos a base de orgullo. Hemos evolucionado mucho y ganado en confianza, somos una plantilla hecha para estar arriba, pero eso hay que demostrarlo en el campo", ha analizado el punta, cuya entrada al campo a media hora del final inició la reacción del equipo.
El delantero, que no anotaba desde la jornada 7 ante el Real Zaragoza, se reencontró además con el gol tras su lesión de menisco, dolencia que le ha impedido estar con el grupo hasta hace apenas dos semanas y que parece no haberle desentrenado de cara a gol.
"Tenía ganas de volver a jugar en casa, salí muy bien y estoy muy contento por ese gol, por haber ayudado al equipo. Los anteriores partidos había jugado sólo cinco minutos y siempre te quedas con ganas de más. Físicamente todavía me falta pero voy sumando y mejorando, peleando por aportar al equipo", ha comentado.
Toché, que sigue como máximo goleador empatado a cinco tantos con Carlos Hernández, Berjón y Aarón, ha reconocido que la temporada pasada "echó de menos" algún día de descanso y que jugar los 40 partidos de Liga seguidos le impidió llegar "a tope" al final, algo que ahora podrá hacer tras su lesión.
"Ahora para el tramo final sí que voy a estar a tope, voy a trabajar físicamente para llegar al cien por cien. Es bonito verse arriba, nos ha costado muchísimo llegar ahí y solo podemos pensar en seguir así, poco a poco, con humildad y creyendo en lo que hacemos", ha explicado el jugador murciano.
El punta ha advertido de que "aún queda mucho" y de que en una categoría como la Segunda ni siquiera una racha como la de los azules o un buen vestuario son "garantía de nada", aunque ha destacado la "evolución" del equipo en lo que va de temporada, sobre todo en la parcela defensiva.
Los carbayones han vuelto al trabajo hoy en una sesión matutina en la que los titulares y el propio Toché han hecho trabajo regenerativo con las ausencias de Linares, Aarón y Carlos Hernández, y en la que los suplentes se han entrenado con normalidad.