Verdés: "Las individualidades no serán las que ganen el derbi"
El central del Real Oviedo, Héctor Verdés, ha señalado este lunes que no cree que sean las "individualidades" las que ganen el derbi ante el Sporting y ha matizado que ambos llegan con jugadores en buen estado de forma" como el delantero rojiblanco Santos por lo que espera un partido "especial" por el "entorno", pero como los demás en lo que a fútbol se refiere."Tendremos que estar pendientes de muchos jugadores, no sólo de Santos. Hay que ser listos, porque al final es el fútbol es el mismo y los puntos valen lo mismo que los de la jornada pasada, las dinámicas no valen en ninguno de los dos casos porque un día malo lo tiene cualquiera, lo que pasa que todo es especial por el calibre que tiene el derbi", ha analizado el jugador.
El defensa ha reconocido que es un partido que le gustaría jugar a cualquier futbolista de la categoría y ha explicado que es importante "aislarse" hasta el momento del encuentro, ya que deben afrontar el choque con la mayor "normalidad" posible porque no será beneficioso para nadie "excitarse" más de lo debido días antes.
"El partido empieza el domingo a las seis de la tarde y hasta ese momento hay que estar un poco más tranquilos. Yo consigo aislarme porque vivo en mitad de la montaña, pero tenemos que afrontarlo como hacemos venimos haciendo hasta ahora porque la gente estará más excitada de lo normal", ha apuntado Verdés.
El futbolista azul ha explicado que en los tres años que lleva en la ciudad se ha dado cuenta de que la gente "vive el fútbol de otra manera" debido a los momentos "complicados" que ha pasado el equipo -que estuvo al borde de la desaparición-, y ha explicado que eso hace que el oviedismo "cale" muy hondo.
Para el valenciano, una de las claves de la buena racha del equipo -nueve jornadas consecutivas sin perder-, es la "solidez atrás" del bloque, que hace que a los rivales les cueste "meter mano" al Oviedo de unas semanas para acá, algo que no ocurrió en el primer enfrentamiento ante el Sporting.
"En la categoría ser un equipo ordenado y tener las cosas claras es lo que hace que a los rivales les cueste ganarnos. La primera vez que nos enfrentamos al Sporting era muy pronto, ahora llegamos en dinámicas diferentes, pero la realidad es que una vez pite el árbitro vamos a hacer todo lo posible por conseguir esos tres puntos", ha concluido el central.
Los azules han retomado el trabajo tras llegar ayer de Reus con un punto en el bolsillo y lo han hecho con todos los efectivos disponibles aunque ejercitándose en dos grupos diferentes; uno formado por los titulares y Aarón Ñíguez y otro compuesto por suplentes y no convocados que han llevado a cabo una sesión más amplia en lugar de la regenerativa de los primeros.