Arturo Elías: "Este tiene que ser el año del ascenso del Real Oviedo"
El representante del Grupo CARSO y máximo accionista del Real Oviedo, Arturo Elías, ha dicho en declaraciones a la televisión del club que "este año tiene que ser el del ascenso" y ha señalado que la "comunión" entre todos los estamentos será clave para hacer que el mexicano vuelva a la que ya siente como su "casa" en junio, momento en que espera vivir esa ansiada vuelta a Primera División."No tengo la menor duda de que este equipo va a dar muchas alegrías a Oviedo, este año tiene que ser y yo espero verlos de nuevo a todos en junio, en ese partido que nos ascienda. Se ha logrado esa unidad que era tan importante para luchar por ello, no sólo entre jugadores, sino entre el vestuario, la directiva, el cuerpo técnico y, sobre todo, la afición", ha explicado el yerno del empresario mexicano Carlos Slim, propietario del Grupo CARSO.
Elías, que vivió este domingo en primera persona la victoria de su equipo sobre el 'eterno rival', el Sporting de Gijón, ha valorado positivamente que ese triunfo se lograra tras "ir perdiendo", lo que refleja la "humildad y garra" del conjunto carbayón.
"Me emociona muchísimo estar en mi ciudad, en mi estadio, con la que es mi gente, pero además de eso hemos tenido un derbi de este calibre, ganándolo tras ir perdiendo y metiendo dos golazos. Son emociones que sólo el fútbol te puede dar", ha comentado el mexicano.
El representante de CARSO, que llegó a Oviedo el día antes acompañado de su familia, ha reconocido que la de ayer en el Tartiere fue una experiencia que ni él ni su familia van a poder olvidar "nunca" y ha señalado que por esa razón "ha merecido la pena" un viaje de casi 20 horas para su fugaz presencia en Asturias.
Pese a la euforia de la victoria, de gran valor sentimental para la afición, el propio Elías advertía a su llegada al aeropuerto el mismo sábado que el objetivo del Real Oviedo es "ascender" y que los del domingo son tres puntos muy buenos para seguir pensando en la parte alta de la tabla y en el equipo que ocupa la segunda posición, el Cádiz, próximo rival de los azules.