Natxo González: "El Nástic se ha fortalecido con jugadores con trayectoria"
El entrenador del Real Zaragoza, Natxo González, dijo este viernes que su rival de mañana, el Nástic de Tarragona, es un conjunto que en el mercado de invierno se ha fortalecido con jugadores "importantes y con trayectoria" y que a su equipo le espera un partido "difícil"."El Nástic es un equipo acostumbrado a mucho cambio de jugadores y entrenador en cada mercado de invierno", ha indicado el técnico del conjunto aragonés en rueda de prensa.
Preguntado por si el entrenador del conjunto tarraconense, Victoriano Rivas, Nano, le ha dado un vuelco en estas dos semanas al equipo, ha señalado que eso se debe valorar "con el tiempo".
Igualmente no tiene claro qué sistema de juego le va a oponer el entrenador del Nástic porque ha explicado que en el partido del Cádiz jugó con cuatro defensas y en el del Albacete lo hizo con tres centrales.
"Hay que prever qué puede ocurrir y tener capacidad para responder", ha apuntado Natxo González.
"El Nástic también necesita sumar los tres puntos y creo que tendrá que buscar nuestra portería, por lo que se puede abrir el partido y nosotros también tenemos fortaleza en las transiciones defensa-ataque", ha analizado.
Asimismo, ha restado importancia al hecho de que el campo del conjunto catalán no se le de bien históricamente al Real Zaragoza: "Sé que el Nastic se le da mal al Zaragoza pero sin más. A los jugadores mejor no decirles nada, pero eso no es decisivo a la hora de afrontar un partido, al revés, puede servir de motivación para darle la vuelta a esa circunstancia".
Sobre su equipo, ha destacado que ha sacado 10 puntos de 15 posibles en las últimas jornadas y que la evolución en la segunda vuelta es la que preveían.
"Ya decíamos que se podían sacar más puntos en la segunda vuelta por el tipo de equipo que éramos y lo real es que llevamos seis más que en la primera a estas alturas. La trayectoria está siendo ascendente y eso es lo importante", ha destacado.
Igualmente espera que la regularidad que ha conseguido su equipo en el estadio de La Romareda se extienda también a los partidos fuera de casa.
"La experiencia nos tiene que hacer encontrar ese equilibrio para fuera de casa ser más fiables y tratar de parecernos lo más posible a lo que estamos siendo como locales", ha apuntado el técnico vasco, que espera que puedan mantener dicha regularidad "el mayor tiempo posible".
Otro de los aspectos en los que ha mejorado el Real Zaragoza ha sido en dejar su portería a cero, algo que espera que ocurra también lejos de su estadio, donde les está costando más conseguirlo.
"Fuera es más difícil todo. Cada vez los equipos se hacen más fuertes como locales y para ganar en Tarragona tendremos que no encajar", ha vaticinado.