Setién: "El Alavés ha cambiado su estado de ánimo desde llegada de Abelardo"
El técnico del Real Betis, Quique Setién, prevé un partido difícil para su equipo este lunes en Mendizorroza, ya que el Alavés "ha cambiado el estado de ánimo" desde la llegada hace tres meses al banquillo de Abelardo Fernández, porque en su debut "ganaron en Girona (2-3) tras ir perdiendo 2-0"."Eso les dio un impulso enorme, les cambio el escenario en el que estaban", afirmó este sábado en rueda de prensa el entrenador verdiblanco.
Setién advirtió de que Mendizorroza es "un campo difícil", donde los locales "han sumado muchos puntos, y los futbolistas están en un nivel de confianza más alto que en la primera vuelta", de modo que se espera "un partido complicado entre dos equipos que ven el fútbol de manera distinta".
El preparador bético se mostró "pasmado" porque lo "acusan de no querer ir a Europa", y reveló que tiene en su contrato "una prima importante" en caso de clasificación para un torneo continental, lo que le redobla "las ganas"; si bien se definió como "una persona tranquila" y que no quiere "generar una tensión excesiva".
"Sabemos qué nos jugamos, pero veremos a ver si somos capaces de dar ese paso. Si no lo damos, no será porque no queremos, será porque los rivales han demostrado ser mejores. El Girona demuestra que el éxito nada tiene que ver con la historia. Es un equipo, como el Eibar, que está haciendo las cosas muy bien", subrayó.
El entrenador santanderino insistió en que prefiere "tener la posesión" porque al Betis no le "viene bien esperar, como se vio en partidos como el de Las Palmas", y recordó que en sus dos últimas victorias, ante Levante y Deportivo, su equipo "tuvo el balón".