Mariño reparte entre todos el mérito de llevar 490 minutos sin encajar un gol
El portero del Sporting, Diego Mariño, suma 490 minutos sin encajar un gol, pero el guardameta aseguró tras el entrenamiento de hoy que "esto es mérito de todo el equipo, la defensa, el centro del campo y la delantera que también presiona".Para Mariño, "todo el mundo se implicó mucho a la hora de defender" y consideró que "dejar la portería a cero es el primer paso porque luego arriba hay jugadores desequilibrantes y con mucho gol".
"El resultado ante la Cultural ha sido muy importante por lo que reporta para la clasificación y por Quini", aseguró Mariño, que afronta las próximas dos jornadas ante los dos primeros clasificados, Huesca y Rayo Vallecano, aunque el guardameta solo piensa en el próximo ante el líder.
"Hay que ser nosotros mismos, seguir con nuestro trabajo", afirmó Diego Mariño, que recalcó que lograr buenos resultados en estos dos encuentros permitirá al Sporting "pelear por el ascenso directo".
La plantilla rojiblanca realizó un entrenamiento de recuperación en el que ya participó, aunque con precaución, el central Álex Pérez, que padece una doble fisura craneal que le impedirá jugar el próximo fin de semana en el campo del Huesca, mientras que Guitán, que tampoco pudo jugar por una sobrecarga también, se ejercitó con el recuperador.
La plantilla rojiblanca tendrá el martes jornada de descanso y será el miércoles cuando comience a preparar el partido ante el Huesca, ante el que Rubén Baraja recuperará a Álex Bergantiños, un hombre importante en el centro del campo.